kendall y kendall

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”
3er Semestre
Análisis y Diseño de Sistemas
Ensayo
Análisis de Metodología Kendall y Kendall

La metodología deKendall y Kendall es un ciclo de desarrollo de los sistemas, y se desarrolla en siete etapas las cuales son: 
Identificación de problemas, oportunidades y objetivos: 
En esta fase requiere que seobserve de forma objetiva lo que ocurre en una organización, luego en conjunto con otros miembros de la organización hacer notar los problemas. Las oportunidades son aquellas situaciones que se consideraque pueden mejorarse, perfeccionarse mediante el uso de los sistemas de información. También es un componente importante de la primera fase, en esta etapa se deberá descubrir lo que la organizaciónintenta realizar, luego determinar si el uso de los sistemas de información apoyaría a la organización para alcanzar sus metas.

Determinación de los requerimientos de información:

 Esto se hace apartir de los usuarios particularmente involucrados, para determinar los requerimientos de información dentro de una organización pueden utilizarse diversos instrumentos, los cuales incluyen:muestreo, el estudio de los datos y formas usadas para la organización, la entrevista, los cuestionarios; la observación de la conducta de quien tomo las decisiones, así como de su ambiente. Se hace todolo posible por identificar qué información requiere el usuario para desempeñar sus tareas.

Análisis de las necesidades del sistema: 

Se analizan las necesidades propias del sistema, para elloexisten herramientas y técnicas diseñadas para tal fin, estas incluyen entre otras el uso de los diagramas de flujo de datos que cuentan con una técnica estructurada para representar en forma gráficala entrada de datos a la organización, los procesos y la salida de información. También se analizan las decisiones estructuradas por realizar, que son decisiones donde las condiciones, condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kendall y kendall
  • Kendall & Kendall
  • Kendall
  • Metodologia kendall & kendall
  • capitulo 3 kendall y kendall
  • Cap 14 kendall y kendall
  • Metodología de kendall y kendall
  • Kendall y Kendall cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS