Kendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE KENDO
El Dojo
Dojo es la palabra japonesa que significa la sala de entrenamiento o "lugar del camino". Originalmente, en Japón, este lugar era parte de un santuario o un gran edificio anexo a la casa del profesor guía. Por esta razón es habitual que al entrar en el dojo se saluda (reverencia) en la dirección de la joseki, en general, un pequeño santuario o  estandarte.
Sensei
Senseisignifica maestro, y se utiliza como forma respetuosa de dirigirse a los instructores y  Kendokas de muy alto rango. Por lo general, se sientan en el lado joseki.   Lo que él o ella digan será la dirección que todo el grupo debe de seguir. Es por esta razón que cuando se visita otro dojo es de cortesía habituales y parte de la etiqueta el seguir las instrucciones de la sensei, independientementede lo que han dicho en alguna otra parte. Ello no vulnera tus derechos y creencias, de hecho se te considera como uno de sus huéspedes.
Sempai
Sempai generalmente  indica al miembro más experimentado que se sienta en la primera línea frente a al o la maestra. Usted debe siempre estar escuchando lo que él / ella como  dice, que  a menudo da a gritos la mayoría de los comandos. En realidad sempaisignifica "alto / experimentado" y señala a alguien con más experiencia que tú. Tú serás  kohai (junior) a algunas personas y sempai a otros. Esto aparentemente rígida jerarquía es a menudo mal entendida y algunas personas se aprovechan de él para dominar a otros. Estas personas muestran muy poca comprensión de kendo y  reflejan poco respeto de la comunidad del  kendo.  El ser sempai no significaque el respeto de mando será automático, sino que  requiere de gran responsabilidad,  paciencia, madurez, conocimiento y disciplina. De hecho, el sempai es un ejemplo, él está obligado a mostrar los elementos básicos y es su deber de cuidar del  kohai y su seguridad. Por lo tanto, si usted siente que puede aprender de alguien siéntese lo  más lejos del joseki que él o ella como una forma pura derespeto, esto lo notarán y pronto se prestará especial atención a usted. Entre más pronto respetes  a los demás mayores serán sus logros.
 
Kohai
 
Como ya se ha mencionado kohai es alguien con menos experiencia que tú, que significa literalmente "junior". Por favor, ayuda a alguien que requiere de tu atención, no con la forma de alguien que sabe más y  enseña de una manera arrogante, sino comoun ejemplo, con la sencillez y la modestia de quien está pasando un poco de conocimiento el cual adquirió a través de trabajo,  dificultades y luchas. Recuerda que algún día tendrás grado avanzado, siempre habrá alguien superior a  ti.  El comportarse a la altura demuestra gran disposición  en cualquier ocasión.
 
Reigi-Saho (Protocolo/Etiqueta)
Etiqueta en el dojo no está diseñada para dar alos aires de grandeza  a los altos miembros. Tampoco es el fin de contribuir a la mística de las artes marciales. Protocolo es el sentido común, la disciplina y la educación en su conjunto, y es un requisito para la auto-conciencia y el desarrollo. Si los procedimientos descritos a continuación no son realizadas con la reverencia que necesitan y merecen, no podrás esperar  ganar el respeto porsus acciones.
Un Kendoka debe:
1. Saludar  respetuosamente al entrar o salir del dojo. Salude inclinando la cintura (reverencia). Colocar las manos en la parte delantera de los muslos, los ojos mirando al suelo, frente a joseki.
2. Introdúzcase en el dojo con los pies descalzos. Coloque sus pertenencias en el lugar indicado y revise su equipo rigurosamente.
3. Si uno llega tarde,solicitar permiso para ingresar en la práctica a la persona con más alto rango, hacer rei en Seiza (Zarei)  y calentar antes de incorporarse a la sesión. Del mismo modo, si usted tiene que ser excusado antes de la final de la práctica. Sin embargo, estos deben ser raras ocasiones. Un Zarei (saludo en posición sentada) se realiza si el sensei está en posición Seiza, ritsurei (saludo de pie) sensei si...
tracking img