Kenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECER PUNTOS DE RECUPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
Para crear un punto debemos de pulsar sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema, en Restaurar Sistema.
Pulsamos en este último y nos saldrá una ventana similar a ésta.



Ahora debemos indicar que lo que queremos hacer es Crear punto de restauración, pues también nos da la opción de restaurar el sistema aun punto anterior, así que en este caso pulsamos en la opción 2 y pulsamos siguiente...

Ahora nos pide que pongamos un titulo o una descripción para que nos sea más fácil identificar el punto que corresponde al momento en que nos interesa...
Es decir, si somos de aquellas personas que por prudencia creamos puntos a menudo, podremos poner una descripción en el que se especifique cualcorresponde a cada momento, en este caso hemos puesto Todo en correcto funcionamiento pues en el momento de hacerlo teníamos nuestro sistema con todo funcionando correctamente. Cada uno podrá personalizar el texto que quiera que aparezca o dejar el que Windows pone por defecto, que es la fecha y hora en la que se crea este Punto de restauración..


Una vez puesto esto, pulsamos en Crear. De estamanera concluiremos este breve proceso.

Tras crearlo nos aparecerá una nueva ventana, en la que nos muestra el día y hora de cuando se ha creado el punto, que nos será de mucha utilidad para cuando nos haga falta, junto con la descripción que nosotros le hemos adjuntado a este punto.

Por último, solo nos queda pulsar sobre Cerrar y habremos concluido el proceso.



RESTAURACIÓN DE UNSISTEMA OPERATIVO
Si lo que buscas es hacer que tus archivos del sistema, así como la configuración que tengas en tu PC, regresen a su estado anterior y evitar que tus documentos personales resulten afectados por este restablecimiento del sistema y no sabes cómo hacerlo, tenemos para ti una buena noticia, pues aquí conocerás como restaurar el sistema operativo de tu computadora.
Restaurar el sistemaoperativo conlleva una serie de cosas, por ejemplo, al restaurar tu sistema vas a restablecer aquellos registros que antes tenías en tu PC, esta es una forma de dejar atrás aquellos cambios que fueron hechos al sistema sin que éstos lleven a que pierdas los archivos de mucho valor que tengas, tus documentos personales, tales como tu correo electrónico, fotografías o documentos.
Si alguna vezhaz instalado un nuevo programa en tu PC y esté te está causando daños o problemas de cualquier tipo en tu ordenador, de manera que Windows comienza a funcionar de forma distinta y no muy bien que digamos, entonces aquí está la solución. Ante este tipo de problemas tienes la posibilidad de restaurar tu equipo, en otras palabras, llevar tu equipo al estado en el que se encontraba anteriormente, elcual funcionaba perfectamente. Esta es una manera de retractar tu equipo de aquellas cosas que no están funcionando bien.
La opción de restaurar el sistema te ofrece algunas ventajas, entre las que están, lo que se le llama Protección del sistema, el cual automáticamente cada cierto tiempo crea y guarda puntos de restauración en tu computador. Esos puntos poseen información sobre la configuracióndel registro y otros informes del sistema operativo, lo que te permitirá recuperar la configuración que tenía tu ordenador al momento o fecha que lo decidas.
Debes tener presente que restaurar el sistema operativo no es hacer un backup o copia de seguridad de los documentos o archivos personales que tengas en tu ordenador, por lo que no sirve para salvar archivos personales que hayan sidoeliminados previamente.
Los pasos para restaurar tu sistema operativo en Windows XP son los siguientes:
• Botón Inicio
• Todos los Programas
• Accesorios
• Herramientas del Sistema
• Restaurar Sistema
A continuación te mostramos la imagen de cómo ejecutar esos pasos.

Al seleccionar la opción “Restaurar Sistema” te presentará esta ventana:

En esta ventana debes seleccionar “crear punto de...
tracking img