Kenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesoros Coloniales del centro de México

* Aguas Calientes

a. Extensión 5 471 km²

a. Actividades económicas Agricultura: trigo, soya, sorgo, frijol,chile verde, chile seco, tomate, alfalfa, ajo, aguacate. Industria minera: cemento y cal, oro, plata, estaño y plomo. Ganadería: vacuno (gran cuenca lechera), equino,lanar, caprino, porcino, mular y asnal.
b. Estados con los que colinda colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco.

c. Atractivos turísticos

*Feria de San Marcos:

* Isla de San Marcos: es un parque temático que alberga un recinto ferial y exposiciones, 44 hectáreas en donde encontrarás espacios que hansido creados para el entretenimiento de toda la familia.

* Museo de Aguas Calientes: es un centro histórico construido en 1903 y reconstruido por José RefugioReyes; de estilo neoclásico. El interior consta de dos patios; en el primero, columnas tritóstilas sobre bases rectangulares, arcos rebajados con clave labrada; el segundo,obra de José Refugio Reyes Rivas, tiene bellos jardines y fuentes de cantera al centro.

* Museo Ferrocarrilero: Con la llegada de la Compañía Limitada delFerrocarril Central Mexicano a finales de siglo XIX en Aguascalientes, comienza la construcción de los talleres, la estación, los patios y el almacén de carga entre otros. Laimportancia que tenía el almacén de carga, era la de pesar y distribuir las diversas mercancías que se transbordarían a través del servicio de carga del Express, entrelas que más se destacaron, frijol, maíz, guayaba, pera y uva.

* Carro del Muerto:
* Cañón de los Huijolotes:
* Presa los Amalitos:

* Durango
tracking img