Kenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO A CLIENTES Y SUSCRIPCIONES
TEL. (55) 91774342 WWW.innovaphilosophy.COM
SERVICIO A CLIENTES@innophilosophy.COM

Innova PHILOSOPHY es una publicación de cultura reflexión y filosofía Innova philosophy S. A. De R.L de C.V. , bajo licencia de Corrientes Filosóficas Revista mensual Mayo de2011. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©. PROHIBIDA SU REPRODUCCION PARCIAL O TOTALINCLUYENDO CUALQUIER MEDIO ELECTRONICO ARA FIENES COMERCIALES.

La filosofía Rosa de Aristóteles
Amistad

Los hombres, en su mayoría, motivados por una especia de ambición, prefieren ser amados más que amar ellos mismos. Por esta razón les agradan los aduladores, que son los queles hacen creer que son superiores.
Ser amado se puede decir que también significa ser estimado, que es lo que quieren generalmente los hombres.
El reconocimiento de nuestra virtud nos hace sentir bien, porque creemos en la palabra de hombres que nos demuestran estimación y nos hacen sentir afecto por ellos más que estimación y además sentirnos amigos no por el hecho de interés sino por el hechosólo de serlos.
La amistad consiste más en amar que en ser amado; por ejemplo: las madres que sienten el placer de amar a sus hijos sin necesitar esperar nada de ellos y alegrándose sólo de verlos crecer felices y contentos.
Amar entonces es la virtud de los amigos y está amistad será duradera y sólida mientras ambos tengan el mismo mérito.

Aunque sean personas diferentes, la mismaestimación que se tienen los hace iguales, principalmente en la virtud, que no les permite pedirse mutuamente servicios difíciles de llevarse a cabo o vergonzoso para ambos; sino por el contrario, evitan incomodarse uno a otro cometiendo faltas.
Los amigos que se vinculan por interés pasajero o placer emocional, suele ser amigos durante el tiempo en que pueden sacar provecho de esa relación.
Esasamistades, por lo general, surgen del contraste, por ejemplo, entre pobres y ricos, sabios e ignorantes, etc.; porque el que carece de estos bienes está dispuesto a cualquier cosa con tal de obtenerlos.

A veces, algunos amantes se comportan ridículos pretendiendo ser como ellos aman, aunque no lo merezcan. La amistad y al justicia van de la mano en todo lo que se relaciona con una relación o unaasociación y el derecho también.
Las injusticias son muy importantes y afectan mucho a los amigos íntimos. Siempre va a ser más grave despojar de sus bienes a un amigo que a alguien que no se conoce, o abandonar a un familiar que olvidarse de un extraño, o pegarle al padre que a cualquier otra persona.
En fin mis preciados lectores, lo que quiero expresar es que la verdadera amistad es el regalo másperfecto que se puede obtener en la vida, acompañados las pruebas son más fácil de llevar y una amistad verdadera no se consigue de una manera fácil, pero cuando lo logras tienes que aferrarte a esta y no dejar que pequeños enojos delimiten este gran lazo que se ha formado.

Uno de los más importantes filósofos de la cultura occidental, inventor de la anatomía y la biología; nació en Estagira,Macedonia (384 a.C) y murió en Calcis (322 a.C).
La pregunta central de Aristóteles es el SER, como su maestro Platón. Admite como Sócrates que la esencia es lo que define al Ser, pero la diferencia es que la esencia es la forma, la cual está unida inseparablemente a la materia y juntos constituyen al Ser, que es la sustancia. La afirmación de la importancia del conocimiento sensible, delconocimiento de lo singular para llegar a lo universal abrió posibilidades a la investigación científica.

Consejos de Aristóteles para ser un buen amigo
La amistad es un regalo muy preciado, el cual hay que cuidarlo y valorarlo.
Aunque no existen los amigos perfectos, ni un manual que nos pueda decir cómo ser el idóneo, lo importante es empeñarse en ser honesto, confiable y dar siempre lo mejor...
tracking img