Kenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarme y Seguridad Internacional
Kenia

En el artículo 11 de la Carta de las Naciones Unidas se señala a la Asamblea General de Naciones Unidas como la principal responsable de conservar laseguridad y la paz en el mundo, y para ello se encargan de garantizar el desarme y evitar el ascenso armamentístico.
La ONU tiene determinados dos organismos subsidiarios encomendados de vigilar elprogresivo desarme de la comunidad internacional, éstos son:
• La Comisión de Desarme y Seguridad Internacional: examina todos los asuntos referentes al desarme que tienen lugar en el seno del periodo dereuniones ordinario de la Asamblea General
• La Comisión de Desarme de las Naciones Unidas: actúa de órgano especialista que inspecciona los aspectos técnicos tales como la creación de dirigentespara las transferencias mundiales de armas y el establecimiento de zonas libres de armas nucleares, entre otros aspectos.
La ONU cuenta también con el Instituto de las Naciones Unidas de Investigaciónsobre el Desarme (UNIDIR), cuyo vital cometido es el de investigar en relación a las cuestiones de desarme y seguridad internacional.
La Organización para la prohibición de Armas Químicas (OPCW), fuefundada por la propia Convención sobre Armas Químicas. Sirve de elemento internacional de verificación, facilitando la inspección de las instalaciones químicas en todo el mundo y consintiendocomprobar el nivel de cumplimiento de los Estados órganos de la citada Convención.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) fue fundado en 1957 y a finales del 97 contaba ya con 137 EstadosMiembros y alrededor de 221 acuerdos de garantías. Fue creado con el objetivo de avivar el uso de la energía atómica con fines pacíficos y legítimos, al tiempo que inspeccionar que el material nuclearno se desviase hacia usos militares o bélicos. Actúa, por tanto, de inspector internacional, que avala el buen uso de este tipo de energía y apoya los esfuerzos de la comunidad internacional para...
tracking img