Kenichi Ohmae

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Biografía.

Kenichi Ohmae nació en 1943 en la isla de Kyūshū, al sur de Japón, se considera uno de los más grandes especialistas mundiales en estrategia económica para empresas.

Conocido con elsobrenombre de Mr. Strategy, hizo sus estudios en la Universidad de Waseda, pasó una maestría en el "Instituto Tecnológico de Tokio", y un doctorado en ingeniería nuclear en el "Instituto Tecnológicode Massachusetts" de EEUU.

Trabajó luego para Hitachi como ingeniero durante algunos años, antes de integrarse al equipo de "McKinsey & Company" como responsable de operaciones para el Japón.En ese puesto, se desempeñó como consultor-asesor para numerosas y variadas empresas. Su experiencia excepcionalmente práctica, le dotó de una competencia particular en la formulación de estrategiascreativas y en la concepción de esquemas de organización orientados tanto al sector público como al privado.

Se ha especializado en lo que da en llamarse "Economía Global", según surge con claridadde su extensa bibliografía.

Se debe a Kenichi Ohmae la vulgarización del término « Tríada », entidad que reagrupa los tres polos económicamente más desarrollados del planeta.
Partidario dela mundialización, Kenichi Ohmae opina que el Estado-nación es obsoleto, pero que las grandes empresas deben forzosamente tener una estrategia global inscrita en las culturas locales y adaptadas a ellas.
Suasesoramiento y sus opiniones son apreciadas por las instituciones multinacionales y gubernamentales europeas y norte-americanas. Ohmae desempeñó un rol esencial en la asistencia y asesoramiento avarios gobiernos asiáticos en relación al desarrollo de estrategias regionales.

Ōmae es fundador de la reforma de Heisei, que tiene por finalidad promover y canalizar la reforma fundamental del Japónen relación a los sistemas político-administrativos.

Además es el decano de dos institutos privados de enseñanza en Tokio: Isshinjuku (política pública) y Attaquant (escuela de comercio), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kenichi ohmae
  • Ensayo Sobre Libro La Mente Del Estratega De Kenichi Ohmae
  • Análisis del libro "el próximo escenario global" de kenichi ohmae
  • La mente estratega kenichi ohmae
  • Libro el próximo escenario global kenichi ohmae
  • La mente del estratega. kenichi ohmae
  • Kenichi Ohmae
  • El próximo escenario global. ohmae kenichi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS