Kennedy como lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA.- JOHN F. KENNEDY COMO LIDER

HISTORIA.-
John Fitzgerald Kennedy nacio el 29 de mayo de 1917, fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos Fueconocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.
Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt.Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, elinicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
LIDERAZGO DE KENNEDY
La huella dejadapor el presidente J. F. Kennedy en la vida y la política estadounidense es inmensa. Desde su asesinato, ocurrido en Dallas en 1963, no ha habido presidente o candidato presidencial que no haya dejadoun mejor legado.
La figura de Kennedy, aun varios años después de su muerte, perdura con toda su fuerza inicial. Los sondeos de la opinión pública estadounidense le han confirmado como el segundopresidente más grande de la historia del país y la aprobación que su política y mandato todavía suscitan. Algunas personas han querido ver en este éxito algo inevitable, dado el origen acomodado delpersonaje, su educación o relaciones, lo cierto es que, para llegar a ser lo que fue, Kennedy, aparte de contar con esas ventajas iniciales, también superó obstáculos que se le interpusieron en su caminohacia el liderazgo de la nación norteamericana.

Fue un personaje que siempre supo lo que quería y que no tuvo predilección por ninguna manera particular de conseguirlo: al contrario, estuvo siempredispuesto a emplear la mejor, aun no siendo ésta muchas veces la más atractiva electoralmente hablando.

Todo ello y mucho más hace que J. F. Kennedy sea uno de los líderes más destacados del...
tracking img