Kennedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERT KENNEDY – BARACK OBAMA.

Refiriéndonos estrictamente al el video se puede mencionar las siguientes coincidencias entre Robert Kennedy y Barak Osama:

• Ambos, antes de comenzar con el discurso dan las gracias a un auditorio que los aclama y ovaciona.

• Dan las gracias a todos los que aportaron para su campaña, a delegados, a todos los voluntarios y a la gente que losapoyaron.

• Tanto Kennedy como Osama enfatizan la necesidad del trabajo en conjunto por los estados unidos, olvidando las diferencias, trabajar como una nación, para un país mejor es la tarea a realizar.

• En lo que concierne a los objetivos propuestos de ambos candidatos son muy similares: combatir la violencia y la discriminación, fomentar la unión como país borrando las diferenciassuperficiales, generar un cambio y terminar con las guerras, que se están llevando a cabo (Vietnam por un lado, Irak por el otro)

• Ambos remarcan que no va a ser simple realizar todos los cambios que pretender hacer, se va a requerir de un gran esfuerzo, es por eso que se necesita de la ayuda de todos, es necesaria la unidad del pueblo para llevar a cabo el cambio.

En lo que respecta a lavida política de ambos Robert Kennedy fue elegido senador por el estado de Nueva York . En tanto Osama fue senador por el estado de Illinois
Los dos eran del partido demócrata, pero pretendían separarse de cualquier clase de rótulo político (Osama hace más hincapié en esto, y se puede dilucidar en la mayoría de sus discursos). Gracias a este tipo de estrategias consiguieron la simpatía tantodel partido demócrata como del partido republicano.

Algo para destacar en los dos políticos es que son brillantes oradores, no solo por cargar sus discursos de una gran racionalidad y sensatez ni por el gran uso de la retórica, sino por el adicional que les brinda su particular carisma, factor que no se puede adquirir. Se los ve siempre desenvueltos y con fuertes convicciones sobre lo queproponen, se los aprecia comprometidos con las causas que defienden.
Hay que tener en cuenta que grandes oradores surgen en momentos bisagras de la historia. Kennedy y Osama surgen como políticos cuando en los Estados Unidos se encuentra en una etapa que necesita de un cambio, con un pueblo descontento tanto por la violencia y discriminación que se vive, como por una política exterior bélica. Ambossurgen como la nueva esperanza para el país de modificar las situaciones adversas.

Tanto Kennedy como Osama se ponen firmes en plantear cambios urgentemente a una política exterior bélica, que poco tiene que ver con lo que el pueblo estadounidense quiere. Ambos anhelan el fin de la guerra, en el primer caso de Vietnam y en el caso de Osama de Irak. Su mensaje antiviolencia, no cobra sentido conuna nación en guerra.
Coincide el mensaje de Kennedy como el de Osama en tanto que los dos dan un mensaje de cambio, contra las políticas que esta llevando a cabo el régimen actual, apelan a la empatía y unidad entre ciudadanos, a la universalidad de la sanidad, derechos civiles de las minorías, unión entre ciudadanos y mejoras en la educación pública.
El punto de partida que inicia talesmensajes es la lucha contra la violencia, la discriminación y la desigualdad entre ciudadanos. Los dos políticos posan el discurso sobre una base pacifista que busca el bien común, señalando al régimen actual como el enemigo responsable, pero otorgando la responsabilidad de modificar la situación através del trabajo en conjunto del pueblo.

Tomando como referencia el capítulo 4 (Avisos positivos másque negativos) del libro “El Nuevo Príncipe”, donde Dick Morris remarca que basar el discurso y la estrategia en avisos negativos o en ataques carece de sentido e incluso pueden llegar a ponerse en contra de quién los utiliza. Tanto Kennedy como Osama plantean temas negativos, o trágicos pero siempre ofreciendo una solución razonable a estos, convirtiéndolos en avisos positivos, mensajes...
tracking img