Kenneth gergen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kenneth Gergen.
* Kenneth J. Gergen nació en 1935, en Carolina del norte es un psicólogo estadounidense y profesor en Swarthmore College, hizo su Doctor en Filosofía en la Universidad de Duque en1962.
* Es profesor Mustin Profesor de Psicología en Swarthmore College (EUA) y profesor de la Universidad de Tilburg en Holanda.
* Fundador y director del Taos Instituto (el cual buscacrear un futuro prometedor a través del constructivismo social) y profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires.
* Es reconocido como uno de los pioneros de la perspectivasocioconstruccionista en la psicología y está particularmente interesado en una comprensión "relacional" de la identidad y en las narrativas del "self".También ha escrito sobre los efectos de la tecnología en lapsicología y la vida social.
* Escribió el articulo" la Psicología Social como la Historia “, en el Gergen argumenta que las leyes y los principios de interacción social son sumamente variables con eltiempo, y que el conocimiento científico generado por psicólogos sociales en realidad influye en los fenómenos se propone para pasivamente describir. El artículo sumo grandes cantidades de crítica comode apoyo de varios psicólogos sociales.
* Cabe destacar que en su libro “Construccionismo Social, aportes para el debate y la práctica” sostiene que las nuevas tecnologías nos permiten mantenerrelaciones directas e indirectas con una enorme cantidad de personas y ello produce una saturación social. Como consecuencia, también aparece una colonización del yo.
Socioconstruccionismo.
* Elconstruccionismo social considera el discurso sobre el mundo no como una reflexión o mapa del mundo, sino un dispositivo de intercambio social. Intenta ir más allá del empirismo y el racionalismo alubicar el conocimiento dentro del proceso de intercambio social.
* Plante que si el conocimiento es individual, entonces se tendría que desconfiar de las decisiones del individuo respecto a la...
tracking img