Kenpo karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Kenpo Karate es un arte marcial creado por el Gran Maestro Edmund Parker (ed parker) en Honolulu Hawai, durante los años 50. Parker estudió Karate en Hawaii y se diocuenta de que los movimientos y los conceptos básicos de la defensa, estaban pensados desde hace cientos de años, siendo poco práctico en la actualidad.

Historia

lahistoria exacta del kenpo se ha perdido en la antigüedad por lo tanto no se puede dar una fecha exacta de cuando realmente empezó, los registros que existen son inciertos. Nopodemos decir cuantos escritos han sido destruidos o cuantos de sus logros han sido registrados, algunos indicios nos dicen que el kenpo como se conoce hoy día, podríahaber sido practicado en india y china hace mas o menos cinco mil años.
A pesar que su verdadero origen es oscuro, la historia que prevalece y a la que se le puede dar ciertocrédito dice que su origen se le atribuye al monje indio Daruma en el año 525 d.c.
El kenpo esta basado en un antiguo arte japones que trae consigo técnicas básicas dedefensa personal, un credo para cada nivel o cada cinturón diferente, una forma para cada grado, refranes según el cinturón, grupos de dedos, grupos de patadas y muchas cosasmas. El kenpo se desarrolla desde el primer cinturón que es el blanco, el segundo que es el amarillo, el tercero que es el naranja, el cuarto que es el purpura, el quintoque es el cinturón azul, el sexto que es el verde, el septimo que es el cinturón café, que a su vez consta de tres niveles (Cinturón Café III, Café II y Café I) y el octavoque es el cinturón negro a partir del cual se asigna una linea roja en el cinturón por cada grado (Dan) llegando hasta el 10º grado o 10ºDan que es el maximo nivel.
tracking img