Kenth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Concreto 
 
El concreto es el producto resultante de la mezcla de unaglomerante (generalmente cemento, arena, grava opiedra machacada y agua) que al fraguar yendureceradquiere una resistencia similar a la de las mejorespiedras naturales.En el concreto, la grava y la arena constituyen el esqueleto, mientras que la pasta que se forma conelcemento, que fragua primero y endurece después, rellena los huecos uniendo y consolidando losgranos de los áridos. Al concreto se le puede añadir aditivos para mejorar algunas desus propiedades.
Concreto:
Mezcla de cemento Portland o de cualquier otro cemento hidráulico, agregado fino,agregado grueso y agua, con o sin aditivos
 

Si ocupas unconcreto estructural acá se recomienda que sea mínimo de 210 Kg/cm2, si es asi, para 1m3 de concreto de 210 Kg/cm2 es de 7.65 sacos de cemento de 50kg, 0.43m3 de arena de río(limpia) y 0.85m3 de piedra cuarta. En ambos casos para presupuestar se acostumbra calcular un porcentaje de materiales extra para efectos de desperdicio de materiales en elmanejo, Yo utilizo un 5% en cemento, 30% en arena y 3% en piedra cuarta.
Con respecto al agua es un tema muy delicado y cada persona que te responda te dará una solucióndistinta, al menos el Instituto Costarricense del Cemento y Concreto aconseja que por cada metro cúbico de concreto se utilice 29 litros de agua como mínimo llegando a un máximo encaso estrictamente necesario de 38 litros.
Espero que los datos te sirvan.

http://www.youtube.com/watch?v=uUtS3biY1mA&feature=relatedhttp://www.portalplanetasedna.com.ar/mezclas.htm

http://www.slideshare.net/archieg/concreto-8189329
http://www.holcimnews.cr/servicio/Catalogo_Concreto.pdf
http://www.imcyc.com/ct2008/oct08/tecnologia.htm
tracking img