Kenthazz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Solicitar Asistencia Pública

¿Qué es una solicitud?
Se trata de un pedido por escrito hecho en un formulario del Departamento de Salud y Bienestar Público (DSHS, en inglés). La fecha enque DSHS recibe el formulario es la "fecha de la solicitud". Se puede hacer una solicitud en persona en la oficina de servicios para la comunidad (CSO) del DSHS, o por correo, por fax,. Si esdiscapacitado, puede obtener asistencia especial de DSHS para solicitar prestaciones sociales, según los servicios disponibles para Acomodaciones Suplementarias Necesarias (NSA) del DSHS. Vea nuestrapublicación Acomodaciones Suplementarias Necesarias.
Una solicitud puede ser hecha por: una persona, por sí misma; un guardián legal o alguien con poder notarial; o cualquier otra persona actuando por elsolicitante

Verificación
DSHS solicitará documentos que comprueben o apoyen las aseveraciones hechas en la solicitud. Por ejemplo, una copia de la inscripción de su automóvil para verificar quees el dueño. Si alguna verificación solicitada no se encuentra disponible, se puede usar otro tipo de verificación, como por ejemplo, declaraciones por otras personas. No se debe requerir que unsolicitante suministre documentos de verificación por los cuales haya que pagar algo (por ejemplo, una partida de nacimiento certificada) a menos que DSHS autorice el pago de dicho costo.
Procesamientode la solicitud
El DSHS debe tomar una de las siguientes medidas, por escrito, con respecto a una solicitud: aprobación, denegación, o retirada. Una denegación deberá ser por escrito y contener lafecha. Debe indicar el motivo de la denegación, citar la regla o ley que aplica, y debe incluir una declaración de su derecho a una audiencia imparcial. Una retirada podrá ser hecha únicamente porescrito por el solicitante (sí se puede hacer electrónicamente, por Internet).

¿Cuáles son los plazos límites para el procesamiento de solicitudes?
Asistencia Médica: 45 días (a menos que la...
tracking img