Kenya

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Perfil del auditor informático • El auditor informático como encargado de la verificación y certificación de la informática dentro de las organizaciones, deberá contar con un perfil que le permita poder desempeñar su trabajo con la calidad y la efectividad esperada

Conocimientos Generales * Todo tipo de conocimientos tecnológicos, de forma actualizada y especializada respecto a las plataformasexistentes en la organización; * Normas estándares para la auditoría interna; * Políticas organizacionales sobre la información y las tecnologías de la información. *
Herramientas * Herramientas de control y verificación de la seguridad; * Herramientas de monitoreo de actividades, etc. Técnicas * Técnicas de Evaluación de riesgos * Muestreo * Cálculo pos operación * Monitoreo de actividades *Recopilación de grandes cantidades de información * Verificación de desviaciones en el comportamiento de la data; * Análisis e interpretación de la evidencia, etc
PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS APLICABLES A LOS AUDITORES INFORMÁTICOS • Los auditores deben estar en constantemente con los principios deontológicos adoptados por diferentes colegios y asociaciones profesionales, de los cuales podemosmencionar: 1.Principio del Beneficio del Auditado Un aspecto importante, en cuanto a la aplicación de este principio, es facilitar el derecho de las organizaciones auditadas, a la elección del auditor
.Principio de Calidad.- El auditor deberá cumplir sus servicios con calidad, aun cuando el no se sienta en la capacidad de hacerlo, deberá buscar ayuda o capacitación profesional. Ejemplo: El auditor debehacer una auditoria al Departamento de Ventas de la empresa XXX, para cumplir con su tarea, éste debe tener accesibilidad a documentación necesaria, si en dicho departamento le niegan la documentación, el auditor debe negarse a realizar la auditoria ya que no puede acceder a la información que es de vital importancia para su desempeño.
3.Principio de Capacidad.- El auditor debe estar plenamenteconsciente del alcance de sus conocimientos y de su capacidad y aptitud para desarrollar la auditoria. Ejemplo: El auditor hace la auditoria del Departamento de Ventas, debido a que no tiene suficiente conocimiento en su trabajo, realiza un informe con recomendaciones que a la larga le dejarán perjuicios a la empresa, lo que hará que el auditor pierda credibilidad como profesional.
4.Principiode Cautela.- El auditor debe tener cierto grado de cuidado, y no confiarse de sus conocimientos profesionales, ser humilde al dictar sus criterios, y ser consciente de que sus recomendaciones deben estar basadas en la experiencia. Ejemplo: Las recomendaciones sugeridas en el informe de auditoria deben estar avaluadas en base a la realidad de la empresa (económico).

5.Principio de ComportamientoProfesional.- Este principio esta ligado con la ética profesional del auditor, como evitar actos ilícitos, ficticios, que encubran comportamientos no profesionales. Ejemplo: Si el auditor necesita ayuda para la revisión de documentación, debe acudir donde otro profesional (un contador) el cual le pueda ayudar en dicha tarea, dejando constancia en el informe de auditoria de que terceros ayudaron enel trabajo de la auditoria al Departamento de Ventas.
6.Principio de Concentración en el trabajo.- El auditor debe controlar el exceso de trabajo con la concentración que debe tener, esto permitirá al auditor dedicar a su cliente la mayor parte de los recursos posibles obtenidos de sus conocimientos. Ejemplo: El cronograma de la planificación debe estar bien estructurado a fin de que se cumplanen los plazos establecidos todas las acciones a seguir para el correcto desempeño de la auditoria al departamento de Ventas. 7.
7.Principio de Confianza.- Este principio requiere de ambas partes un dialogo que permita aclarar todas las dudas que se den a lo largo de la auditoría. Ejemplo: El auditor debe ser sincero con el cliente, su actuar debe ser correcto y transparente.
8.Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kenya
  • Kenya
  • Kenya
  • Kenya
  • Kenya
  • kenya
  • Keny
  • Keny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS