Kenyithap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida

cual es el origen del hombre y la vida en si misma de diferentes manifestaciones.

El origen de la vida es un tema que ha suscitadomúltiples debates y ha originado muchas hipótesis a lo largo de los siglos.

A pesar de los importantes desarrollos técnicos y tecnológicos y de la recienteinvestigación científica con medios sofisticados no se ha podido aún explicar de manera convincente el origen de la vida, un misterio que está lleno de incógnitas.

LaTierra empezó como un centelleo en el ojo de la nebulosa solar hace unos 4.500 millones de años junto con el resto de otros planetas, asteroides, meteoros, cometasen el universo y se cree que se formó por la tendencia que tiene la materia de unirse para crear cuerpos de tamaño grande.

Mil millones de años más tarde laTierra estaba llena de organismos parecidos a algas verde azuladas. ¿Cómo aparecieron?

Las hipótesis

Las varias ideas sobre el origen de la vida se puedenclasificar dentro de alguna o algunas hipótesis siguientes.

1. El origen de la vida fue el resultado de un evento super natural, algo más allá de lo que la física yla química pueden explicar.

2. Formas simples de vida se originaron por generación espontánea de materia inerte en periodos cortos de tiempo.

3. La vidacoexiste con la materia y no tiene comienzo; la vida llegó a la tierra en el momento de la creación de la tierra o poco tiempo después.

4. La vida surgió en latemprana época de la Tierra por una serie de reacciones químicas progresivas. Tales reacciones pudieron haber recorrido uno o más eventos químicos improbables.
tracking img