Kepak y el futuro de la industria de carne irlandesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kepak y el futuro de la industria de carne irlandesa

El pasado Noviembre del 2010, Irlanda estuvo en serias dificultades económicas. Se negoció un préstamo de €85 billones EU/IMF para permitir que el gobierno siguiera solvente. En un intento por restaurar la confianza internacional inversionista en la economía, el gobierno Irlandés publicó “ El Plan Nacional de Recuperación 2011 – 2014”. Elplan resalta específicamente la agricultura y los alimentos, como industrias nativas crecientes, con el potencial de aumentar significantemente la producción y las exportaciones.

Kepak CEO John Horgan consideró el plan al mismo tiempo que caminaba hacia la cocina de la oficina principal de la compañía en The Thatch, una histórica mansión en Clonee, en el condado Meath a 40 minutos del norte deDublín. Aquí los accionistas, directores y demás personal similar, comparten una mesa donde almuerzan en un estilo muy casero. Conforme toma su asiento, Horgan reflexiona acerca de cómo han cambiado las cosas. Los años del “Tigre Celta” de gran crecimiento económico no han sido del todo buenos para la industria de carne irlandesa o para Kepak, uno de los tres más grandes procesadores que dominaronel sector de carne irlandesa. Irlanda firmemente se encuentra a si misma operando en una economía con costos espirales de producción pero compitiendo en contra de mercados sólidos cuyos costos estructurales son sustancialmente menores. Y con los altos pagos, la economía inteligente trabaja en tecnología y servicios financieros abundantemente, la importancia y el potencial de la agroindustria y elsector alimenticio en Irlanda ha sido sobrevalorado significantemente por los políticos.

Horgan agitó su té mientras estaba en la mesa de almuerzo y pensó acerca de cómo Kepak puede sacar ventaja de toda la conjunción de los más recientes eventos. Él ha estado en el negocio de la carne suficiente tiempo como para saber que el entusiasmo nacional por la agroindustria y la industria alimenticia nodurará para siempre. Necesitaba actuar rápidamente en dos áreas. Primero, necesitó desarrollar una proposición de imperioso valor para los cada vez más poderosos minoristas, quienes tienen las ventas de la carne agarradas, y a sus clientes amarrados de efectivo, los cuales estaban abandonando la compra de carne Premium. Segundo, necesitó convencer a los ganaderos Irlandeses para producir carne deuna manera diferente, pensar en términos de largo plazo y trabajar como socios – al contrario de sus adversarios – con los procesadores. Por encima de todo él los necesitaba, para que continuaran con la crianza de reses para carne; sus planes de crecimiento para Kepak fueron seriamente desafiados por una provisión base de carne irlandesa que se encontraba en su mejor estabilidad. Al tiempo queHorgan consideró esos factores, sus pensamientos se trasladaron hacia las mayores oportunidades y amenazas que Kepak y la industria irlandesa de carne, afrontaban.

Kepak

Kepak fue fundada por Noel Keating en la mitad de los años 60’s inicialmente como un negocio de carnicería minorista. Keating pronto comenzó suministrando carne al por mayor en el sector de servicios alimenticios y en unmercado mayor. La industria de la carne en Irlanda y en la Unión Europea durante los años 70’s y 80’s fue un negocio de artículos y productos, sustancialmente porque se trato acerca de la venta de carne por medio de intervenciones bajo las Políticas Comunes para la Agricultura de los E.U, usando los reembolsos de créditos de exportación de los E.U para apoyar la venta de grandes cantidades de carne enlos mercados, principalmente en el Medio Oriente y Norte de África. La estrategia de Kepak durante este tiempo, fue usar las reducciones de costo para mejorar los márgenes y las adquisiciones de construir a escala y alcanzar economías.

Sin embargo keating creyó que era la intervención era insostenible a largo plazo e inició una estrategia basada en la diferenciación y el servicio al cliente....
tracking img