Kepler descubri su segunda ley por ensayo y error

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015


Kepler descubrió su segunda ley por ensayo y error. Kepler se dió cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en igual lapso de tiempo. Mire el diagrama que aparece a la izquierda. Lo que Kepler encontró es que lleva la misma cantidad de tiempo para el planeta azul vaya de A a B mientras al igual que para ir de C a D. Pero la distancia de C a D es mucho másgrande que la de A a B. Tiene que ser de modo que las regiones verdes tengan la misma área. De manera que el planeta debe moverse más rápidamente entre C y D que entre A y B. Esto significa que cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos.
¿Hubo realmente un comienzo en el Cosmos? La mayor parte de los astrónomos diría que la discusión esexcedente: muchos de ellos dicen que el Universo comenzó con una explosión gigante, el Big Bang. La teoría de esta gran explosión tuvo su comienzo con las observaciones realizadas por Edwin Hubble, que demostró un Universo en expansión. ¿Si uno se imagina la historia del Universo como un filme, qué sucede cuando se muestra la película al revés? Todas las galaxias se moverían más cerca y más cerca,hasta que eventualmente todas se consiguen machacándose juntas en una esfera masiva y minúscula. Es justo esta forma de pensar lo que condujo al concepto de la gran explosión.
 Para algunos científicos el Big Bang marca el instante en el que comienza el Universo, cuando el espacio y el tiempo vinieron a la existencia y toda la materia en el cosmos empezó a ampliarse. Asombrosamente los teóricosdeducen la historia del Universo en fechas tan tempranas de apenas 10-43 segundos (10 millones de trillones de trillones de un segundo) después de la gran explosión. Antes de este tiempo las fuerzas de la gravedad, el electromagnetismo, y la fuerza nuclear débil y fuerte, estaban unificadas. Para instantes anteriores los físicos aún tratan de desarrollar teorías que expliquen la unificación deestas fuerzas: es la llamada teoría de las supercuerdas que se desarrolla en muchos centros de investigación.
 En breves palabras, el proceso de la gran explosión sería: durante el primer segundo o menos del Universo, los protones, los neutrones y los bloques constituyentes de los átomos, fueron formados, cuando los fotones chocaron y convirtieron su energía en masa, y las cuatro fuerzas estabanpartidas en identidades separadas. La temperatura del Universo también se refrescó durante este tiempo, de cerca de 1032 grados (de 100 millones de trillón de trillones) a 10 mil millones de grados. Aproximadamente tres minutos después de la gran explosión, cuando la temperatura bajó a mil millones de grados, los protones y los neutrones se combinaron para formar los núcleos de algunos elementos máspesados, el más notable posible es el helio.
El paso principal siguiente no ocurrió hasta 300.000 años después de la gran explosión, cuando el Universo se había refrescado lo suficiente a unos cómodos 3.000 grados. En esta temperatura, los electrones podían combinar con los núcleos atómicos para formar los átomos neutrales (no puros iones como antes). Sin los electrones libres dejados a los fotonesde la dispersión de la luz, el Universo llegó a ser transparente a la radiación – es esta luz que vemos hoy como la radiación cósmica de fondo –. Las estrellas y las galaxias se comenzaron a formar cerca de mil millones de años después de la gran explosión, y el Universo ha continuado desde entonces simplemente creciendo más grande y más frío, creando las condiciones conducentes a la vida.
Tresrazones excelentes existen para creer en la teoría de la gran explosión. Primero, y el más obvio, el Universo se está ampliando. En segundo lugar, la teoría predice que 25 por ciento de la masa total del Universo deben ser el helio que se formó durante los primeros minutos, siendo una cantidad acorde con las observaciones. Finalmente, y la mayoría del convencimiento, es la presencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las leyes de kepler
  • Ensayo de las 3 leyes de Kepler
  • Ensayo sobre gravedad y leyes de kepler
  • Ensayo Segunda Ley De La Termodinamica
  • segunda ley de kepler
  • Segunda Ley De Kepler
  • leyes de kepler y biografia de kepler
  • leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS