Kepler

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
MEXICO
Introducción
Conocer la naturaleza de los fenómenos que rigen nuestro (TONO IMPERSONAL) sistema solar abre muchas puertas hacia el entendimiento del comportamiento de un sin fin de otrosfenómenos que se observan día a día. Para conocer las interrelaciones del movimiento planetario se tiene que indagar en la historia y ubicarse en contexto.
Las leyes que rigen el movimientoplanetario son precisamente las tres leyes de Kepler. Para desglosar y comprender dichas leyes es necesario revisar algunos términos que se expondrán en el marco teórico, ecuaciones y contexto histórico quese desarrollan a continuación.
Johannes Kepler nace en Alemania en el año 1571 en Alemania. Su vida empieza con una familia en decadencia y transcurre con una salud frágil debido a su nacimientoprematuro. Sus padres fomentan su interés por la astronomía desde muy pequeño.
Cuando empieza sus estudios universitarios Kepler cobra conocimiento acerca del sistema heliocéntrico de Copérnico yconserva esta filosofía en sus subsecuentes estudios.
En 1594 toma el puesto de profesor de matemáticas en la escuela protestante de Graz después de dejar sus estudios en teología. En este mismo añoKepler elabora una hipótesis geométrica que explica las distancias entre las órbitas planetarias. El error principal en la hipótesis radica en considerar dichas orbitas perfectamente circulares.
Esde suma importancia destacar que la naturaleza ideológica de Kepler tenía sus fundamentos en la religión por lo que tomaba en cuenta la ‘mano de Dios’ en sus aproximaciones. Este razonamiento dio piea que experimentara con un sin fin de figuras como el círculo, óvalos, etc. para buscar explicar el movimiento planetario a través de figuras perfectas.
En el año 1600 se muda a la República Checadonde conoce a Tycho Brahe con quien trabaja y se adentra aun más en los estudios de movimiento planetario. La ventaja de trabajar con Brahe fue significativa, ya que cuenta para entonces con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS