Kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya hace muchos siglos atrás me parece correcto afirmar que todos nos hemos preguntado ¿Por qué giramos alrededor del sol? ¿Por qué en cada amanecer encontramos el sol tan radiante y en la noche unaluna esplendorosa? ¿Por qué festejamos el inicio de un nuevo año o un nuevo ciclo?

Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 denoviembre de 1630). Este gran personaje caracterizado por la gran obsesión por la geometría y la supuesta armonía del universo, lo hace pertenecer a los grandes y máximos representantes de la revolución astronómica,debido a su gran teoría sobre las características de los movimientos planetarios plasmados en sus famosas “leyes de kepler”. Estas leyes demuestran como giran y porque giran los planetas en una órbitaalrededor del sol.

Johannes Kepler desde muy pequeño se intereso mucho por los estudios y sus padres al verlo tan interesado decidieron despertarle el interés por la astronomía. Consiguiendo así masadelante los grandes hallazgos que hoy nos impresionan. Un claro ejemplo de estos hallazgos es, su libro “el misterioso hallazgo” donde plasma una celebración de la existencia, sabiduría y elegancia deDios. Resumidas Las dos primeras Leyes de Kepler refiriéndose a las relaciones que existen entre un planeta y su órbita mientras que la tercera Ley relaciona variables del tiempo empleado en lasrevoluciones de un planeta o de varios planetas entre sí. 

En la primera ley se descubre que los planetas tienen movimientos elípticos alrededor del Sol, estando éste situado en uno de los 2 focosque contiene la elipse. Demostrando que cada planeta tiene casi el mismo movimiento dentro de una supuesta orbita de forma elíptica. Johannes cambio la forma en que los científicos interpretaban elmundo y el modo cómo las personas veían su universo. Desde Ptolomeo hasta Copérnico, tenían una clara pero equivocada afirmación sobre el movimiento circular o por lo menos en una órbita que puede ser...
tracking img