kepler

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Leyes de Kepler


Johannes Kepler

Nació en Weil Der Stadt, Alemania, el 27 de Diciembre del año 1571 y murió en Ratisbona, Alemania, el 15 de noviembre del año 1630.

Kepler, fue la figuraclave en la Revolución Científica, astrónomo y matemático. Conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.

BiografíaKepler nació familia de religión protestante luterana, instalada en la ciudad de Weil der Stadt en Baden-Wurtemberg, Alemania. Su abuelo había sido el alcalde de la ciudad, pero cuando nació Kepler, lafamilia se encontraba en decadencia. Su padre, Heinrich Kepler, era mercenario en el ejército del Duque de Wurtemberg y, siempre en campaña, raramente estaba presente en su domicilio.

Kepler entra auna escuela Latina en 1577. Sus padres le despertaron el interés en la astronomía. Con cinco años, observó el cometa de 1577, comentando que su madre lo llevó a un lugar alto para verlo.  Su padre lemostró a la edad de nueve años el eclipse de luna del 31 de enero de 1580, recordando que la Luna aparecía bastante roja. Kepler estudió más tarde el fenómeno y lo explicó en una de sus obrasde óptica. Su padre partió de nuevo para la guerra en 1589, desapareciendo para siempre.

Se matriculó en 1589 en la universidad de Tubinga. Comenzó primeramente por estudiar la ética, la dialéctica, laretórica, el griego, el hebreo, la astronomía y la física, y más tarde la teología y las ciencias humanas.

 Continuó con sus estudios después de obtener una maestría en 1591. Su profesor de matemáticas,el astrónomo Michael Maestlin, le enseñó el sistema heliocéntrico de Copérnico que se reservaba a los mejores estudiantes. Los otros estudiantes tomaban como cierto el sistema geocéntrico de Ptolomeo,que afirmaba que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban a su alrededor. Kepler se hizo así un copernicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS