Kepler

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

Johannes Kepler (1571-1630):
Johannes Kepler nación en Weil der Stadt, al suroeste de Alemania. Su abuelo paterno, Sebald Kepler, fue un respetado artesano que ejerció como alcalde de la ciudad; y su abuelo materno, Melchior Guldenmann, fue tabernero y alcalde del pueblo cercano, Eltingen. Su padre, Heinrich Kepler, fue un soldado destacado, de acuerdo con Kepler, quien describió a su madretambién en términos inmejorables. Vivió unos años con sus abuelos, y luego estudió en un colegio de latín, en la cercana Leonberg, por el traslado de sus padres. En 1584 entró en el seminario protestante de Adelberg, y en 1589 empezó su educación universitaria en la universidad protestante de Tübingen. Allí estudió teología y leyó ampliamente.
Su profesor en las asignaturas de matemáticas fueMichael Maestlin, quien fue uno de los primeros astrónomos en subscribir la teoría helicoidal de Copérnico. Aunque en sus lecturas universitarias sólo enseñó el sistema de Tolomeo. Sólo en lo que hoy conocemos como cursos de doctorado, Maestlin daba detalles técnicos de la teoría copernicana. Entre sus alumnos se encontraba Kepler, que declaró que en estos cursos se hizo seguidor de dicha teoría.
En1594 Kepler aceptó un puesto de profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz (Austria). Allí se quedó hasta 1600, cuando los protestantes fueron obligados a convertirse al catolicismo o a irse de la provincia. Durante esos seis años estuvo dando clases de aritmética, geometría y retórica. En 1597, se casó con Barbara Müller. Ese mismo año publicó su primer trabajo importante: ElMisterio Cosmográfico, en el que argumentaba basándose en el sistema copernicano.
Excepto Mercurio, el modelo de Kepler para calcular las distancias de los planetas resultaba de una gran exactitud. Debido a su talento en matemáticas y su capacidad de visión de volúmenes, Kepler fue invitado por Tycho Brahe a Praga para convertirse en su ayudante y calcular las nuevas órbitas de los planetas a partirde las medidas de Tycho. Kepler se trasladó a Praga en 1600.
Kepler sirvió como ayudante de Tycho Brahe hasta la muerte de éste en 1601, y entonces se convirtió en su sucesor como Matemático Imperial, el puesto más prestigioso de matemáticas en Europa. Ocupó este puesto hasta que en 1612 fue depuesto el emperador Rodolfo II. En Praga, Kepler publicó un gran número de importantes trabajos sobrela refracción atmosférica, sobre lentes y dio la explicación moderna del funcionamiento del ojo. Entre otros, publicó Astronomía Nova (La nueva Astronomía) (1609) en el que trató sus dos primeras leyes: los planetas se mueven en órbitas elípticas en torno al Sol, como uno de sus focos; y forman igual área en el mismo periodo de tiempo. Mientras otros astrónomos continuaban con los antiguospreceptos, Kepler tomó una aproximación abierta, introduciendo la física como parte de sus cálculos.
En 1610, Kepler oyó y leyó sobre los descubrimientos de Galileo. Rápidamente compuso una larga carta de apoyo a sus teorías. Un año más tarde, cuando consiguió el uso de un telescopio, publicó los resultados de sus observaciones de los satélites de Júpiter. Lo cual fue un gran apoyo para Galileo, cuyosdescubrimientos fueron dudados e incluso negados por muchos.
Durante este período, los Kepler tuvieron tres hijos, aunque ya habían tenido dos en Graz, pero murieron con meses. Barbara, la mujer de Kepler, murió en 1612. Ese año, Kepler aceptó el puesto de matemático en Linz, puesto que ocuparía hasta 1626. Allí se casó con Susanna Reuttinger, con quien tuvo seis hijos, de los cuales tres murieronmuy pronto.
En Linz, Kepler publicó su primer trabajo sobre cronología y el nacimiento de Jesús. En este trabajo demostró que el calendario cristiano estaba equivocado en cinco años, y que Jesús había nacido el año cuatro antes de Cristo. Una conclusión que es hoy universalmente aceptada. Entre 1617 y 1621, Kepler publicó Epitome Astronomiae Copernicanae, que se convirtió en la mayor influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS