Kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KEPLER
Formado en el luteranismo de la Universidad de Tübingen, al servicio de emperadores y estadistas protestantes, Kepler gozó de una libertad especulativa mayor que Copérnico y Galileo, y forjó una vasta obra escrita. No sólo los textos célebres que publicó en vida, como la Astronomía Nova, donde expone su hipótesis del movimiento planetario, o como sus obras astronómicas y filosóficas, elMisterium Cosmographicum y la Harmonía Mundi, teñidas de ferviente convicción en la armonía matemática del cosmos. También dejó muchos escritos técnicos, un vasto epistolario y obras “menores” que hoy arrojan luz sobre uno de los períodos más fértiles de la historia del saber.

Nace un genio
Kepler nació en Alemania en un pueblo rustico, su herencia familiar era buena y tenia unos buenosantepasados donde todos eran de la religión protestante.
Su abuelo paterno, Salbald Kepler fue un respetado artesano que ejerció como alcalde de la ciudad pero cuando nació Kepler la familia se encontraba en decadencia.
Su padre, Heinrich Kepler era mercenario y su madre era curandera y herbolista.
De joven era muy enfermizo y mas de una vez casi muere, en algunas ocasiones de fiebre y sarampión,entre estas y otras tantas enfermedades ocasionaron que su vista de debilitara severamente y tuviera visiones dobles en uno de los ojos, lo cual lo impulso para realizar investigaciones oculares.
A sus 6 años Kepler se fue a vivir con sus abuelos y sus otros tres hermanos mientras que su padre estaba en una campaña de misión y su madre fue en su búsqueda.
Al regresar sus padres, se trasladaron aLeonberg y entra en la escuela latina en 1577 donde sus padres le hicieron despertar el interés de la astronomía. En ese tuvo una experiencia maravillosa una de las pocas que tuvo y lo marcaron para toda su vida fue haber visto un eclipse y un cometa.
Kepler de la escolarización en alemán fue trasladado a una escuela de latín en donde la preparación establecida era de 3 cursos. Kepler tardó 5años, sus padres no creían que el pequeño tuviese aptitudes para el estudio y lo mantuvieron colaborando en las labores de la casa y el campo, lo cual hacia que faltara frecuentemente a la escuela.

Estudios
A lo largo de su vida, Kepler fue un hombre profundamente religioso. Todos sus escritos contienen numerosas referencias aDios, y vio su obra como una culminación de su obligación cristiana de comprender las obras de Dios. El ser humano, como creía Kepler, hecho a la imagen de Dios, era claramente capaz de comprender el Universo que Él había creado. Además, Kepler estaba convencido de que Dios había hecho el Universo conforme a un plan matemático (una creencia encontrada en las obras de Platón y asociada con Pitágoras).Debido a que era generalmente aceptado en la época que las matemáticas proporcionaban un método seguro de llegar a las verdades sobre el mundo (los conceptos y postulados comunes de Euclides eran considerados como totalmente ciertos), tenemos aquí una estrategia para comprender el Universo. Debido a que algunos autores han dado a Kepler un nombre para la irracionalidad, merece la pena destacar quesu más bien optimista epistemología está bastante lejos en realidad de la convicción mística de que las cosas pueden sólo ser comprendidas de una forma imprecisa que se basa sobre las intuiciones que no están sujetas a la razón. Kepler de hecho agradecía repetidamente a Dios que le concediera estas intuiciones, pero las intuiciones son presentadas como racionales.

El inicio de una serie dedesccubrimientos
En 1584 ingresa al seminario establecido en Alberg a sus 13 años y en 1586 ingresó al monasterio cisterciense de Maulbron.
Tras 4 años de estancia en estos seminarios, Johannes aprobó en 1588 el examen que le abrió las puertas de la Universidad de Tubinga que era uno de los centros de formación más prestigiosos del mundo protestante, ahí es donde termina sus estudios de...
tracking img