KEPLER
Formado en el luteranismo de la Universidad de Tübingen, al servicio de emperadores y estadistas protestantes, Kepler gozó de una libertad especulativa mayor que Copérnico y Galileo, y forjó una vasta obra escrita. No sólo los textoscélebres que publicó en vida, como la Astronomía Nova, donde expone su hipótesis del movimiento planetario, o como sus obras astronómicas y filosóficas, el Misterium Cosmographicum y la Harmonía Mundi, teñidas de ferviente convicción en la armonía matemáticadel cosmos. También dejó muchos escritos técnicos, un vasto epistolario y obras “menores” que hoy arrojan luz sobre uno de los períodos más fértiles de la historia del saber.

Nace un genio
Kepler nació en Alemania en un pueblo rustico, suherencia familiar era buena y tenia unos buenos antepasados donde todos eran de la religión protestante.
Su abuelo paterno, Salbald Kepler fue un respetado artesano que ejerció como alcalde de la ciudad pero cuando nació Kepler la familia se encontrabaen decadencia.
Su padre, Heinrich Kepler era mercenario y su madre era curandera y herbolista.
De joven era muy enfermizo y mas de una vez casi muere, en algunas ocasiones de fiebre y sarampión, entre estas y otras tantas enfermedades ocasionaronque su vista de debilitara severamente y tuviera visiones dobles en uno de los ojos, lo cual lo impulso para realizar investigaciones oculares.
A sus 6 años Kepler se fue a vivir con sus abuelos y sus otros tres hermanos mientras que su padre estabaen una campaña de misión y su madre fue en su búsqueda.
Al regresar sus padres, se trasladaron a Leonberg y entra en la escuela latina en 1577 donde sus padres le hicieron despertar el interés de la astronomía. En ese tuvo una experienciamaravillosa una de las pocas que tuvo y lo marcaron para toda su vida fue haber visto un eclipse y un cometa.
Kepler de la escolarización en alemán fue trasladado a una escuela de latín en donde la preparación establecida era de 3 cursos. Kepler tardó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Kepler. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Kepler/5468802.html

MLA

"Kepler" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Kepler/5468802.html>.

MLA 7

"Kepler." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Kepler/5468802.html>.

CHICAGO

"Kepler." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Kepler/5468802.html.