kepler

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Aportaciones al cálculo

La vocación de Kepler fue puramente astronómica, por esto no decimos que haya tenido una aportación específica al cálculo, sino que estableciósin saber algunas de las bases para desarrollar esa área matemática. , estos estudios pueden sentar algunos de los principios de la geometría analítica deDescartes , que esuno de los pilares del cálculo. Del mismo modo Kepler desarrolló un sistema matemático infinitesimal precursor del cálculo.
kepler, en su trabajosobre  movimientos  planetarios,  tenía que  encontrar  el  área  de  sectores  de  una  elipse.  Su método consistía en pensar en las áreas como sumas de líneas, otra forma rudimentaria deintegración.
 Kepler estudió los trabajos de Arquímedes y escribió un libro (publicado en 1615): "Nova Stereometria doliorum vinariorum" (Nueva Geometría sólida de los barriles devino).
Es un trabajo sistemático en el que se usan técnicas infinitesimales para el cálculo de áreas y volúmenes. Se concentra en los sólidos de revolución e incluye elcálculo (exacto o aproximado) de más de noventa sólidos. Actualmente usamos cálculo integral para resolver este tipo de problemas.

 De un modo anecdótico podemos decir que suinterés por el cálculo de áreas y volúmenes surge a partir de un incidente que ocurrió cuando se casó por segunda vez. Kepler había comprado un barril de vino para su boday el procedimiento que empleó el mercader de vino para medir el volumen del barril enfadó a Kepler. A partir de este incidente, estudió cómo calcular áreas y volúmenes dediferentes cuerpos, especialmente cuerpos de revolución, y escribió un libro sobre el tema. Ésta fue su principal contribución al origen del cálculo integral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS