kerigma

Páginas: 112 (27788 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Fecha de inicio del proceso___________________________
Fecha__________________________________________________ guía # (1)
HERMANOS EN PROCESO _____________________________
1. Invocación al Espíritu Santo.
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Ven dulce huésped delalma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquecemos. Mira el vació del hombre si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor devida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.
2. Alabanza y Dinámica
SI QUIERES DIOS PUEDE CAMBIAR TU VIDA
Para reflexionar.
Dios nos habla todos los días a través de distintos acontecimientos, pero aveces nuestras actitudes de soberbia, nos impiden escuchar su voz.
Dios quiere acercarse a tu vida, y está esperando que tú le abras el corazón en este día; pero posiblemente no ha habido alguien que interprete ese llamado de la manera más adecuada y haga las veces de enlace.
Miremos el siguiente texto para comprender lo que nos quiere decir el Señor hoy:
Se dividen en pequeños grupos (4 o 5personas)

Texto bíblico 1 Samuel 3, 1-10
1 Servía el niño Samuel a Yahvé a las órdenes de Elí; en aquel tiempo era rara la palabra de Yahvé, y no eran corrientes las visiones.
2 Cierto día, estaba Elí acostado en su habitación - sus ojos iban debilitándose y ya no podía ver
3 no estaba aún apagada la lámpara de Dios, y Samuel estaba acostado en el Santuario de Yahvé, donde se encontraba el arcade Dios. 4 Llamó Yahvé: « ¡Samuel, Samuel!» El respondió: « ¡Aquí estoy!», 5 y corrió donde Elí diciendo: « ¡Aquí estoy, porque me has llamado.» Pero Elí le contestó: «Yo no te he llamado; vuélvete a acostar.» El se fue y se acostó.
6 Volvió a llamar Yahvé: « ¡Samuel!» Se levantó Samuel y se fue donde Elí diciendo: «Aquí estoy, porque me has llamado.» Elí le respondió: «Yo no te he llamado,hijo mío, vuélvete a acostar.» 7 Aún no conocía Samuel a Yahvé, pues no le había sido revelada la palabra de Yahvé. 8 Tercera vez llamó Yahvé a Samuel y él se levantó y se fue donde Elí diciendo: «Aquí estoy, porque me has llamado.» Comprendió entonces Elí que era Yahvé quien llamaba al niño,
9 y dijo a Samuel: «Vete y acuéstate, y si te llaman, dirás: Habla, Yahvé, que tu siervo escucha.» Samuel sefue y se acostó en su sitio.
10 Vino Yahvé, se paró y llamó como las veces anteriores «Samuel, Samuel!» Respondió Samuel: « ¡Habla, que tu siervo escucha.»
Preguntas:
1. ¿Qué parte del texto te llama la atención y por qué?
2. ¿Por qué Samuel no era capaz de contestarle al Señor?
3. ¿Qué función desempeña Elí en la respuesta de Samuel al Señor?
4. ¿Hoy cómo te está llamando el Señor y que tepide?
5. ¿Por qué a veces no le respondemos al Señor, es decir, qué clases de impedimentos hay para que podamos establecer una relación más estrecha con el Señor?
A veces nos podemos preguntar que debe pasar en mi vida para que yo me acerque más al Señor; no basta con lo que nos han enseñado por medio de la catequesis, o ir a la Eucaristía el sábado y/ o domingo, es necesario tener unencuentro vivo con ese Dios que me ama y que posiblemente al igual que Samuel te está llamado para que respondas y no sigas indiferente ante lo que quiere hacer en tu vida. Dios te ama y quiere mostrarte ese amor, basta que le des una oportunidad para El empezar a proponerte una nueva vida donde su presencia amorosa será suficiente para afrontar cualquier dificultad sea la que sea.
Dios quiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kerigma
  • kerigma
  • kerigma
  • El Kerigma
  • Kerigma
  • Qué es el kerigma
  • Kerigma
  • Kerigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS