Kerigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 127 (31566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como resultado de siete Reuniones por Regiones realizadas con Sacerdotes Asistentes del M.F.C. de toda la República, durante el año de 1993, se llegó a la conclusión de que un gran número de matrimonios ingresaban al Movimiento Familiar Cristiano sin haber tenido una experiencia previa de conversión, y, por lo tanto la vivencia del Ciclo Básico de Formación no se realizaba enplenitud, ocasionando incluso un alto índice de deserción.

Como respuesta a esta realidad, se propuso que las parejas que ingresen al M.F.C. reciban el anuncio kerigmático (Evangelización Fundamental), de preferencia antes de iniciar su Ciclo Básico, aunque se consideró que no fuera un requisito o limitante para su ingreso, sino más bien una gran oportunidad de vivir una experiencia profundadel amor de Dios; y por supuesto que la vivencia del Kerigma se propusiera a todos los matrimonios, independientemente del nivel del Ciclo Básico que estuvieran viviendo.

Para la elaboración de un instrumento que se adecuara a la Pedagogía y Metodología del M.F.C., se tomó como base el libro “Anuncio Kerigmático” del Padre Alfonso Navarro M.S.P.S.,y respetando su secuencia y contenido, conmodificaciones solamente de método, el Equipo Coordinador Nacional (1992 1995) formuló el “Proyecto de Evangelización Fundamental (Kerigma) en el M.F.C.” el cual ha tenido una rápida y profusa difusión en la mayoría de las Diócesis, a partir de su primera edición el 1995.

Actualmente y basados en las experiencias y sugerencias de las Diócesis durante los últimos tres años, ponemos en manos deDios y de ustedes evangelizadores, una nueva edición, ya no como proyecto, sino como un Manual Guía de Evangelización Fundamental, en el que encontrarán muchas de sus sugerencias para hacerlo más sencillo de implementar, y con muy pocas modificaciones en relación al proyecto original.

Esperamos que este esfuerzo conjunto sea para mayor Gloria de Dios, y una muestra de unidad y continuidaden la mística del M.F.C.

Equipo Coordinador Nacional

SUGERENCIAS PARA LA IMPLENTACION DEL KERIGMA
Tiempo mínimo indispensable para una experiencia kerigmática de fin de semana.

SABADO.

Tiempos Actividad

30 Minutos Inscripciones

20 Minutos BienvenidaPresentación de Equipos
15 Minutos Indicaciones Generales
Explicación de la Evangelización Fundamental

BLOQUE I
30 Minutos Tema 1.- El Amor Paternal de Dios.
45 Minutos Tema 2.- La Salvación de Jesús.2A.- El pecado y sus consecuencias.
2B.- Jesús solución de Dios.
30 Minutos Tema 3.- Acepta a Jesús como tu Salvador.
3A.- Conviértete y vuelve a Dios.
45 Minutos3B.- Renuncia a Satanás y a sus obras.
30 Minutos Tema 4.-Fe: El Ser y Hacer de la vida cristiana.
30 Minutos Tema 5.- Vida Nueva.
45 Minutos Pastoreo Grupal.
80 Minutos Liturgia Penitencial
EntrevistaPersonal

DOMINGO BLOQUE II
30 Minutos Tema 1.-Señorío de Jesús.
30 Minutos Tema 2.- La Promesa del Padre.
30 Minutos Tema 3.- El Don del Espíritu Santo.
30 Minutos Tema 4.- Nuevo Pentecostés.
30 Minutos Tema 5.- La...
tracking img