Kerlynth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENCIA FÍSICA.
Su cuerpo enjuto y nervioso, de cuello débil y tórax estrecho, tenía la frente alta, pero no muy ancha, y surcada de arrugas desde temprana edad, indicio de pensador; pobladas ybien formadas cejas; los ojos negros, vivos y penetrantes; la nariz larga y perfecta: tuvo en ella un pequeño lobanillo que le preocupó mucho, hasta que desapareció en 1820 dejando una señal casiimperceptible; los pómulos salientes; las mejillas hundidas, desde 1818; la boca fea y los labios algo gruesos. La distancia de la nariz a la boca era notable. Los dientes blancos, uniformes y bellísimos.Las orejas grandes pero bien puestas. El pelo negro, fino y crespo lo llevaba largo en los años 1818 a 1821, en que empezó a encanecer. Y desde entonces lo usó corto. Las patillas y bigotes rubios. Suestatura era de cinco pies seis pulgadas inglesas (1.6778 m). Tenía el pecho angosto; el cuerpo delgado, las piernas sobre todo. La piel morena y algo áspera. Las manos y los pies pequeños y bienformados que cualquier mujer habría envidiado. Bolívar vestia uniforme azul, con bordados de oro, encima de los pantalones llevaba un par de botas inmensas que le llevaban mas arriba de la rodillas. Suaspecto y actitud era de un perfecto militar.

PERSONALIDAD.
Su aspecto, cuando estaba de buen humor, era apacible, pero terrible cuando estaba de mal humor.
"Hablaba mucho y bien; poseía el rarodon de la conversación y gustaba referirse anécdotas
de su vida pasada. Su estilo era florido y correcto; sus discursos y sus escritos están llenos de imágenes atrevidas y originales.
Sus proclamasson modelos de la elocuencia militar. En sus despachos lucen, a la par de la galanura del estilo, la claridad y la precisión. En sus órdenes, que comunicaba a sus tenientes, no olvidaba ni los detallesmás triviales, todo lo calculaba, todo lo preveía".
"Tenía el don de la persuasión, y sabía inspirar confianza a los demás. A esas cualidades se deben, en gran parte, los asombrosos triunfos que...
tracking img