Kernel Linux

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Investigacion:

KERNEL LINUX



Introducción

En el siguiente proyecto se conocera lo que es un kernel, en donde se puede hacer uso de este elemento informatico dentro de los distintos sistemas operativos el cual se basa y que detalle aplica en cada uno de ellos.
Tambien se puede conocer como emplea una técnica la cual permita la realización de todas sus funcionalidades que puedeejecutar, esto es mediante un voltaje que se aplica al dispositivo electrónico el cual es proporcionado por el procesador, este mismo por medio de un código muy pequeño y sea que tenemos una interfaz la cual nos permitirá la comunicación usuario-ordenador, nos ofresca un distinto tipo de ambiente dentro del sistema operativo a manejar, esto también para los distintos dispositivos que tendremosinstalados en el ordenador y los que posiblemente se utilizaran después, el nucleo lo que proporciona es que la comunicación entre los programas que solicitan recursos y el hardware, puedan tener ese enlace para no tener errores.
El nucleo nos da un gestionamiento de los distintos programas informaticos, es decir las tareas que uno realiza cuando se ocupa un ordenador, asi como una gestión del hardware(memoria, procesador, periféricos, forma de almacenamiento, etc)
Conoceremos un poco acerca de los diferentes tipos de nucleos que hay ya sean los que tienen micronucleos, nucleos monolíticos, los nucleos hibridos, también conocidos como micronucleos modificados y los exonucleos
En este caso se tendrá un tipo especifico de nucleo el cual será tema de investigación y se mostraran los detallesacerca del mismo, me refiero al nucleo unix.
Al mencionar un nucleo como el de unix, se saben muchas de las herramientas que maneja, se presentaran ejemplos de estas para que se comprendan en cuanto a funcionamiento, manipulación, y como podemos hacer de estos conocimientos para una mejor seguridad dentro de nuestro entorno informatico.


Que es un Nucleo?

En informática,un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern, núcleo, hueso) es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado,también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, loque facilita su uso al programador.
La técnica que este software aplica en conjunto a distintos dispositivos es en cuando se aplica voltaje al procesador de un dispositivo electrónico, éste ejecuta un reducido código en lenguaje ensamblador localizado en una dirección concreta en la memoria ROM (dirección de reset) y conocido como reset code, que a su vez ejecuta una rutina con la que seinicializa el hardware que acompaña al procesador. También en esta fase suele inicializarse el controlador de las interrupciones. Finalizada esta fase se ejecuta el código de arranque (startup code), también código en lenguaje ensamblador, cuya tarea más importante es ejecutar el programa principal (main()) del software de la aplicación.
En informática, los ordenadores son el núcleo del programainformático que se asegura de:
* La comunicación entre los programas que solicitan recursos y el hardware.
* Gestión de los distintos programas informáticos (tareas) de una máquina.
* Gestión del hardware (memoria, procesador, periférico, forma de almacenamiento, etc.)
La mayoría de las interfaces de usuario se construyen en torno al concepto de núcleo. La existencia de un núcleo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compilacion de kernel en linux
  • Modulos del kernel linux
  • Compilacion del kernel en linux ubuntu
  • Breve recopilación de información del kernel de Linux
  • kernel linux
  • Kernel Linux
  • Kernel linux
  • Como convrtit un kernel de linux real time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS