Kernel

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
1. ¿Qué es un kernel y que son los entornos del escritorio?
* En informática, el Núcleo o Kernel es un software que actúa de sistema operativo.[][] Es el principal responsable de facilitar a losdistintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas yel acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado.
* Un entornode escritorio es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda. El software es una solución completa de interfaz gráfica de usuario ofreceiconos, barras de herramientas, e integración entre aplicaciones con habilidades como, arrastrar y soltar

2. Mencione entornos de escritorios de Linux y explíquelos.

* K Desktop Environment esun proyecto iniciado en octubre de 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich, multilingüe y totalmente personalizable, todos sus componentes se pueden configurar en mayor o menor medida por elusuario.
* GNU Network Object Model Environment se empezó a desarrollar en 1997 por Miguel de Icaza, pero la primera versión se lanzó en marzo de 1999, se caracteriza por su simplicidad, usabilidady eficiencia. Multilingüe, intuitivo y atractivo está escrito en C y GTK+, las opciones de configuración se gestionan desde el Centro de control GNOME.
* X Free Choresterol Environment es unentorno de escritorio multilingüe y ligero, que se configura íntegramente con el ratón, diseñado para la productividad, las aplicaciones se cargan y se ejecutan rápidamente, mientras conserva recursos desistema. Su creador es Olivier Fourdan, está basado en la biblioteca GTK+ 2.x y utiliza el gestor de ventanas Xfwm.
* Lightweight X11 Desktop Environment es otro entorno de escritorio ligero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kernel
  • Kernel
  • que es el kernel
  • KERNEL
  • Kernel
  • Kernel
  • kernel
  • Kernel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS