kernel

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014






INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO

Número y Nombre de Tarea: Tarea 10 Kernel

Materia: Desarrollo De Dispositivos Móviles

Alumno: Diana Cristina Hernández Y Cardona

No. De Control: 10231442

Fecha: 31/03/14











Cd. Lerdo, Dgo.

Titulo:


Contenido:
 Android
Kernel 

El kernel es el que se encarga de administrar todos los recursosdel sistema, todo el hardware y sus funciones. Instalando una nueva versión del kernel podemos llegar a obtener muchos mejores resultados en la administración de nuestro celular. 

El kernel es el nucleo del sistema operativo, como en la mayoría de las versiones de linux (desconozco si hay alguna que no), el kernel se encuentra separado del sistema operativo en sí, de está forma podemosactualizar el kernel sin necesidad de instalar nuevamente el sistema operativo. Esto en un celular es muy util, ya que podemos actualizar el kernel sin necesidad de perder los datos que teníamos. Por ejemplo, algunos celulares tiene por defecto un kernel que tiene problemas con el driver touch, si encontráramos alguno que gestione mejor este recurso podríamos actualizarlo y no perderíamos datos. 

Paraactualizar el kernel debemos tener instalado un recovery diferente al original y tener el kernel guardado en nuestra tarjeta de memoria, la forma es muy similar a instalar una nueva ROM
El kernel (núcleo) de Linux, la piedra angular del sistema operativo Linux, es la base de la arquitectura de la computadora de Android. Android utiliza el núcleo de los servicios básicos, como la seguridad, lamemoria y la gestión de procesos, y para amortiguar la interacción entre el hardware y el software de Android. Un desarrollador de Android puede instalar su propio kernel de Android en su computadora y personalizarla para plataformas o propósitos particulares.
Symbian: S.O.
El uso de dispositivos móviles inalámbrico (Telefonos móviles inteligentes, PDA’s, Comunicadores) está cada día másextendido.
Las posibilidades que estos dispositivos proporcionan son muy elevadas y dispares.
Es lógico pensar que disponer de un único Sistema Operativo para todos los dispositivos sea muy útil, no solo para los usuarios, sino tambien para las empresas que los diseñan y/o programan.
La plataforma Symbian es este Sistema Operativo.
Symbian es una compañía de software propiedad de Ericsson, Matsushita,Motorola, Nokia y Psion creada con el proposito de desarrollar una plataforma estándar para teléfonos móviles inteligentes y comunicadores.
La misión de symbian es crear dicha plataforma para los nuevos Dispositovos de Información Inalámbricos(WID) que representan la proxima revolución en comunicación móvil:
Tecnología de computación y voz combinada en un pequeño teléfono computadora con accesoa los servicios de voz e información sin cable.
Symbian mantiene un S.O. más o menos común para sus dispositivos, pero diferentes interficies gráficas.
El corazón de la plataforma Symbian es el kernel EPOC-R5 (programado en C++).
Usa arquitectura de microkernel.

Ios
El núcleo de Mac OS X, el cual se llama XNU (XNU is not UNIX). Dentro de Darwin encontramos el paquete XNU con el códigofuente tanto para x86 como para PowerPC y ARM.
Las principales partes que componen XNU son básicamente dos: Mach 3.0, un microkernel desarrollado en la Universidad de Carnegie Mellon, y el núcleo BSD 4.4 (Berkeley Software Distribution) de FreeBSD.
XNU consta de seis componentes principales:
Mach El "núcleo del núcleo" XNU. Realiza las operaciones críticas de un microkernel, como son la gestión deprocesador, la gestión de memoria, la gestión de procesos y hilos (protección de memoria, scheduling), soporte para el reloj real-time (p.e. usado por las aplicaciones multimedia) y el soporte para depuración del kernel.
Aunque el microkernel Mach 3.0 fue el núcleo en el que se basaron los ingenieros de Apple, XNU no es en si un microkernel puro, ya que su espacio de memoria está compartido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kernel
  • Kernel
  • que es el kernel
  • KERNEL
  • Kernel
  • Kernel
  • Kernel
  • kernel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS