Kero y su origen mitologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kero Y Su Origen Mitológico
Cerberos o Keroberos (también llamado Kero y bautizado Kero-chan por Tomoyo y Sakura) es el animalito encargado de vigilar los naipes mágicos inventados por el mago ClowReed. Se trata de un “guardián solar”, también creado por el citado hechicero.
Aparece a la vista bajo una falsa figura, se trata de un simulacro: es un pequeño muñeco amarillo de peluche, de orejasredondeadas y de gran tamaño, ojos color azabache, blancas alas a manera de angelito y una pequeña cola con tonalidades blancuzcas.
Es un osito muy goloso que ama los caramelos, aborrece loscálculos matemáticos y le gusta jugar a los videojuegos en la tevé de la protagonista, además de auxiliarla en sus batallas.

|
Se jacta con orgullo de su “forma auténtica”, diciendo que es capaz deimpresionar a cualquier persona. Tiene razón: su figura verdadera es la de un enorme e imponente león dorado compuesto de fuego que porta armadura, carece de melena y tiene unas magníficas alas deblancas plumas.
Desde que la niña comenzó a recolectar los naipes, Kero la acompaña día y noche, auxiliándola en los momentos complicados y aconsejándola oportunamente sobre los pícaros naipes voladores.Siente un enorme afecto por Sakura pero se pelea con Shaoran Li, al que bautiza con el nombre de “mocoso”.  
Kero no puede volver a adquirir su contorno original hasta que la protagonista no consigalas cartas llamadas Fuego y Tierra.
Según la mitología helénica, Cerbero -que en idioma griego significa “demonio del pozo”- es llamado también Can Cerbero. Se trata del perro que habita en elinfierno Hades. Es descrito como un horrible monstruo dotado de tres cabezas y cola con aspecto de temible serpiente.
La función de Cerbero era proteger la puerta del inframundo helénico (el Hades)asegurándose de que ningún muerto se escapara y de que ningún ser vivo pudiera ingresar clandestinamente en él.
La presencia de un can a la entrada de los infiernos se remonta a los mitos indoeuropeos,...
tracking img