Keso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO TECNOLÓGICO
La ingeniería es un proceso profundamente creativo. Una descripción más elegante es que la ingeniería es de diseño bajo coacción. El ingeniero de diseños de dispositivos, componentes, subsistemas y sistemas y, para crear un diseño exitoso, en el sentido que conduce directamente o indirectamente a una mejora en nuestra calidad de vida, debe trabajar dentro de las limitacionesprevistas por técnicos, económicos, empresariales, cuestiones políticas, sociales y éticos. La tecnología es el resultado de la ingeniería, es raro que se traduce directamente en la ciencia a la tecnología, al igual que no es cierto que la ingeniería es la ciencia aplicada. Históricamente, los avances tecnológicos, tales como el avión, el motor de vapor, y el motor de combustión interna, se hanproducido antes de que la ciencia subyacente fue desarrollado para explicar cómo funcionan. Sin embargo, por supuesto, cuando esas explicaciones fueron próxima, que ayudó a mejoras de unidad que hizo la tecnología más valiosa aún.
Las innovaciones tecnológicas se producen cuando surge una necesidad o una oportunidad se presenta. Se producen como resultado de la iniciativa privada o la intervencióndel gobierno. Lo más importante para este estudio es que se están produciendo a un ritmo asombroso, especialmente los de tecnología de información y comunicaciones, que son más evidentes para el público, y esto tiene importantes implicaciones para la práctica de la ingeniería y la ingeniería en el futuro. Hallazgos científicos totalmente inesperado puede sugerir nuevas tecnologías y, por lo quecualquier debate sobre el futuro de la ingeniería debe reflexionar sobre los avances científicos que pueden surgir en el camino. En su libro pionero La Estructura de las Revoluciones Científicas, Thomas Kuhn (1970) nos ayudó a ver que la ciencia avanza a través de dos dinámicas muy diferentes. la ciencia ordinaria completa los detalles de un paisaje que es ampliamente conocida. De vez en cuando losproblemas de la visión del mundo contemporáneo tan inviable que reinventar el mapa que se necesita. Por ejemplo, el reconocimiento de que los continentes se movían lentamente sobre la superficie de la tierra resuelto muchos problemas que un modelo de un planeta estático hizo irresoluble. Este reconocimiento llevó a una reconceptualización y la nueva percepción de la realidad.
Una de las preguntasde nuestro punto de vista de las respuestas del mundo es cómo las cosas están conectadas y en su conjunto. El modelo familiar es un edificio construido de diversos componentes montados en un patrón fijo. El modelo familiar de otros es un fluido, como un río, con una forma rápida evolución formado por las condiciones locales. Un nuevo modelo de orden es la red. En un universo de supercuerdas y lasfronteras suaves para las moléculas, como las conexiones de red entre las cosas pueden proporcionar un útil nuevo principio de orden. Las redes tienen propiedades únicas, como la auto-organización, y los efectos multiplicadores que pueden ser enormes de muchos de conexión para muchos. Las redes también tienen vulnerabilidades, como se demuestra por el apagón en el noreste de Estados Unidos enagosto de 2003.
También estamos viendo una nueva relación entre el mundo macroscópico que habitamos todos los días y el mundo microscópico a nivel molecular, atómica y subatómica aún. Una vez que podríamos describir eventos en nuestro mundo observable por reglas matemáticas relativamente simples, por ejemplo la trayectoria de una pelota de béisbol éxito de un parque de pelota, pero el pequeño eraimprecisa, incierta, y estadística. Ahora las nuevas herramientas y las matemáticas nos permiten disfrutar de un nivel similar de precisión, certeza, y la singularidad, incluso en las escalas más pequeñas imaginables.
 Tenemos, por ejemplo, hace poco descubrió la manera de codificar los datos en el spin de un electrón dentro de una (2002 Awschalom et al.) Átomo, es decir, almacenamiento de datos...
tracking img