Ketty Alvarez Cook

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

Tema : El crimen organizado

Integrantes:
* Albines Juárez, Julio Jair
* Varona Ancajima, Kelvin Rodrigo
* Ancajima Lachira, Jhenry Paul
* Cerro Pasapera, Diego Alonso
* Román Ordinola, José Rodolfo

Curso :Formación ciudadana
Profesor : David Arica Peña
Colegio : IEP.Hogar San Antonio
Grado : Tercero
Sección : “B”

2012
INTRODUCCION

El fenómeno criminal ha venido cambiando en la medida en que el mundo ha venido evolucionando. De igual manera, la criminología, como campo del conocimiento, hamostrado los diferentes aspectos de su evolución en la explicación y comprensión de la criminalidad. Desde las concepciones antropológicas y fisonomistas, pasando por las sociológicas y las ecológicas, el delito ha sido considerado como un fenómeno inevitable, parte integrante de la sociedad, e incluso como lo señala Durkheim (1999), el delito es normal, ya que una sociedad exenta de delitos es deltodo imposible, y es parte integrante de toda sociedad sana. Los hechos criminales son vistos de una manera diferente a la concepción tradicional del delincuente como un sujeto enfermo y anormal; para la criminología actual, el delincuente no es ahora un parásito ni un ser extraño en el seno de la sociedad sino que es, ante todo un regulador de la vida social, e incluso fuente de crecimientotecnológico, científico y renovador de los sentimientos sociales.
Este termino de crimen organizado se ha utilizado recientemente para señalar a grupos de personas que se dedican a traficar drogas, secuestros, asesinatos, etc. pero debe de ser considerado crimen organizado sus miembros hay personas con los vínculos necesarios para que la organización funcione impunemente.
La mayoría de esasorganizaciones tiene un orden jerárquico, siendo las formas de pandilla y mafia las más comunes, estas agrupaciones están dispuestas a todo con el fin de lograr su objetivo, como la extorción o chantaje, asesinatos, etc.



Indice

I. Definición de crimen organizado

II. Crimen organizado: Definición legislativa

III. Características principales

IV. Cuadro comparativo:* Diferencias entre los delitos del crimen organizado y otros tipos de delito.

V. Delitos que quebranta el crimen organizado

VI. Organizaciones criminales más importantes

VII. Conclusiones

VIII. Bibliografía
IX.

CRIMEN ORGANIZADO

El fenómeno criminal ha venido cambiando en la medida en que el mundo ha venido evolucionando. De igual manera, la criminología, comocampo del conocimiento, ha mostrado los diferentes aspectos de su evolución en la explicación y comprensión de la criminalidad. Desde las concepciones antropológicas y fisonomistas, pasando por las sociológicas y las ecológicas, el delito ha sido considerado como un fenómeno inevitable, parte integrante de la sociedad, e incluso como lo señala Durkheim (1999), el delito es normal, ya que unasociedad exenta de delitos es del todo imposible, y es parte integrante de toda sociedad sana. Los hechos criminales son vistos de una manera diferente a la concepción tradicional del delincuente como un sujeto enfermo y anormal; para la criminología actual, el delincuente no es ahora un parásito ni un ser extraño en el seno de la sociedad sino que es, ante todo un regulador de la vida social, eincluso fuente de crecimiento tecnológico, científico y renovador de los sentimientos sociales.
 Es por esto, que frente a las actividades criminales clásicas llevadas a cabo de manera individual, en la actualidad se observa una evolución hacia una forma de criminalidad como empresa. Los grupos delincuenciales se caracterizan por encontrarse en condiciones de actuar, tanto en la vertiente legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ketty alvarez cook
  • ketty
  • Los cooker
  • Cook
  • Cook
  • Alvarez
  • Thomas Cook
  • Thomas Cook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS