Kevin Folklore

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Argentina
Argentina es el lugar donde no solo nacen muchos ritmos musicales precolombinos, sino también ritmos musicales de la actualidad muy conocidos; y no solo en Sudamérica, sino en todo el mundo; es uno de los países que además de ser el originario de mucha música precolombina también es originario de mucha música de la actualidad, tales como el tango y el cuarteto cordobés . También sonmuy fuertes otros tipos de música como la música folclórica, la cumbia, la música clásica, el rock, el metaly también el jazz.
Música originaria
Los pueblos originarios de la Argentina tienen individualmente cultura musical propia; que en parte muchas de estas están relacionadas con el folclore de la Argentina
Tango
El tango se podría decir que es la música más famosa de este país, es muy bailado entodo el país, sobre todo en Buenos Aires; es un género musical muy conocido en todo el mundo, ya que además de bailarse en el país se baila en muchos otros países. El tango es originario del Rio de la Plata(Argentina y Uruguay ; nace entre la fusión de inmigrantes europeos y descendientes de esclavos africanos y nativos rioplatenses. El ritmo esta hecho de la fusión de la payada, la milongacampera pampeana, el candombe, y posteriormente de la habanera cubana.
Música folclórica
La música folclórica es en la Argentina un género musical muy fuerte al igual que el tango; solo que este es más bailado en todo lo que es el interior del país en el cual cada región aunque sea el mismo género tiene su propio ritmo; uno muy famoso el chamamé o también esta la milonga etc. En Buenos Aires también esmuy bailado y muy famoso a pesar de que el tango es el ritmo más popular, el folclore esta muy relacionado.
Cuarteto cordobés
El cuarteto cordobés fue un ritmo muy rechazado, ya que era un género que era tocado por gente pobre. Más tarde poco a poco este género fue creciendo y a medida que fue creciendo, fue cada vez más aceptado por la gente de Córdoba y más tarde reconocido y escuchado en todoel país.
Bolivia
La música boliviana en gran parte es música andina, es una de las más importantes en toda Sudamérica, sobre todo el folclore boliviano




Saya
El Saya es una danza afroboliviana que nace a partir desde que los negros mulatos habitan la región de Los Yungas Es un género que emplea la fusión de muchos ritmos africanos. Esta danza se realiza liderado por un vocalista.
HuaynoEl Huayno es un género peruano, pero que es muy bailado en Bolivia, ya que es otro género andino y es muy famoso en la zona andina.
Brasil
Brasil es un país muy rico a nivel cultural musical, ya que a nivel geográfico es muy grande. Es un país en el que o muchos géneros musicales se han vuelto muy importantes; tales como la música clásica, la bossa nova y el jazz latino, la MPB, el baião, el choro,el forró, el tropicalismo y también el samba rock .
Música popular brasileña
La música popular brasileña surgió en 1966, tras el declive de la bossa nova, fue muy influenciado por el jazz norteaméricano incorporando varios elementos del rock, del samba y de la música pop; es muy famosa y muy bailada en toda la zona.
Choró
El choró es otra de las tantas músicas brasileñas en la que se emplean generalmenteguitarras de siete cuerdas, guitarra, mandolina, flauta, cavaquinho y pandeiro. Este género ya posee más de 130 años de existencia; que nace a partir de la llegada de la familia real portuguesa, donde llegaron varios instrumentos nuevos a Brasil, como el piano, el clarinete, la guitarra, el saxofón, la mandolina y elcavaquinho, pero también la llegada de varias danzas como el vals,la quadrille, la mazurca, la modinha, el minueto, el chotis y la polca. El género nace a partir de que las clases sociales se cansan del imperialismo portugués , por lo que se empiezan a crear ritmos musicales para expresar el odio; de ahí nace el choró.
Bossa nova
La bossa nova es un género musical de la música derivado del samba y con mucha influencia del jazz afrocubano y también de las principales ramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kevin
  • el kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • kevin
  • Kevin
  • kevin
  • kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS