Kevin lynch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kevin Lynch nació en Chicago en 1918. Era el menor de tres hijos y sus padres, a pesar de ser de la segunda generación de inmigrantes, tenían una buena base económica en el momento en que nacióKevin.
En su formación académica fueron muy importantes los estudios en una escuela progresista, que se caracterizaba por métodos innovadores y el aprendizaje a través de la acción. Este ambienteacadémico fue muy estimulante y formativo, despertando así su interés en la arquitectura a partir de un curso de historia de Egipto en el séptimo grado.
Después de graduarse en la escuela secundaria, Lynchdecidió ir a estudiar a Yale con la recomendación del único arquitecto que conocía. Lamentablemente, Yale era en ese entonces una de las escuelas más conservadoras y con tradición en Beaux Arts. Lynchchocó bien pronto con esa tradición y empezó a buscar nuevos lugares para seguir con sus estudios.
En ese momento Lynch conoció al célebre Frank Lloyd Wright y decidió solicitar admisión a Taliesin,su escuela de arquitectura emergente. Empezó a estudiar en 1937 y durante su año y medio en Taliesin, Lynch encontró mucho de lo que no pudo encontrar en Yale.
Particularmente sintió atracción por elenfoque práctico de Taliesin, muy parecido a sus estudios de juventud en la escuela progresista. Asimismo, la escuela tenía una metodología que priorizaba el aprendizaje de la filosofía de laarquitectura, para luego remitirse al aspecto técnico. Esto beneficiaba sobre todo a los estudiantes que no tenían conocimientos previos de las técnicas arquitectónicas.
Sin embargo, después de solo un año ymedio el joven Lynch empezó a sentirse sofocado por la escuela: expresó en una ocasión que si uno se queda en Taliesin se transforma en un “pequeño Sr. Wright” (Banerjee y Southworth, 18). Comoconsecuencia, decidió irse de la escuela y estudiar ingeniería.
En 1941 Lynch se casó y tres meses más tarde fue reclutado para luchar en la II Guerra Mundial. Sirvió en el Cuerpo del Ejército de...
tracking img