Kevin mitnick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KEVIN MITNICK
Kevin David Mitnick es quizás el más famoso hackers de los últimos tiempos. Nacido el 6 de Agosto de 1963 en Van Nuts, California, desde muy niño sintió curiosidad por los sistemas decomunicación electrónica y fue auto cultivando un obsesivo deseo por investigar cosas y lograr objetivos aparentemente imposibles, hasta llegar a poseer una genial habilidad para ingresar aservidores sin autorización, robar información, interceptar teléfonos, crear virus, etc.
Cuando el gobierno acusó a Kevin de haber substraído información del FBI, relacionada a la investigación de FerdinandMarcos y de haber penetrado en computadoras militares, en 1992, él decidió defenderse en la clandestinidad, convirtiéndose en un fugitivo de la justicia durante casi tres años.
Mitnick fuearrestado por el FBI en Raleigh, North Carolina, el 15 de Febrero de 1995.
Kevin descubrió y reveló información de alta seguridad perteneciente al FBI, incluyendo cintas del consulado de Israel, en LosAngeles. Sus incursiones costaron millones de dólares al FBI y al gobierno norteamericano y obligó a este departamento policial a mudar sus centros secretos de comunicación a sitios inaccesibles.
Suapodo o nickname era "Condor", tomado de la película de espionaje Los tres días del Condor.
Mitnick, quién fue liberado en Enero del 2000, después de permanecer casi 5 años en un prisión federal, lecostó al estado norteamericano y a empresas privadas, millones de dólares al ser objeto de hurto de su software, información y alteración de los datos de las mismas. Entre los agraviados se incluyencorporaciones tales como Motorola, Novell, Nokia y Sun Microsystems, el FBI, el Pentágono y la Universidad de Southern California.

El se convirtió en un símbolo entre la comunidad internacional dehackers, después de que el FBI lo investigara y persiguiera infructuosamente durante tres años, y cuya captura se produjo en 1995, cuando los investigadores rastrearon sus huellas hasta llegar a un...
tracking img