Kevin mitnick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KEVIN MITNICK

Todo aquel que sea conceptualizado como un Internauta se caracteriza por utilizar un teléfono, un módem y una computadora para muchos fines diferentes: Divertirnos, informarnos, estudiar, cocinar, planificar viajes y muchas otras actividades que amplían nuestro quehacer diario. Para Kevin Mitnick el quehacer diario en sus últimos diez años fue el explorar y "explotar"computadoras ajenas y sistemas telefónicos. Su profesión? "Cracker" de nacimiento.

Este "terrorista electrónico", como lo cataloga el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, conocido en los medios como el Condor, fue capaz de crear números telefónicos imposibles de facturar (Para la compañía telefónica él era James Bond, con un número que terminaba en 007), pudo apropiarse de 20,000 números detarjetas de crédito de habitantes de California y burlarse del FBI por más de dos años con solo un teléfono celular alterado y un computador portátil.

Es la peor pesadilla de las empresas de telefonía. Es sospechoso de robar el software de más de media docena de fabricantes de teléfonos celulares y tenía el control de tres oficinas centrales de teléfonos en Manhattan y de todos los centros deconmutación de California, dándole la habilidad de escuchar cualquier conversación telefónica o, si no eras una persona de su agrado, modificar el teléfono de tu casa de tal manera que, cada vez que levantaras el auricular, una grabadora pedía que depositaras 25 centavos.

Como Cracker, la carrera de Mitnick tiene sus inicios en 1980 cuando apenas contaba 16 años y, obsesionado por las redes decomputadoras, rompió la seguridad del sistema administrativo de su colegio, pero no para alterar sus notas, lo hizo "solo para mirar".

Su bautizo como infractor de la ley fue en 1981. Junto a dos amigos entró físicamente a las oficinas de COSMOS de Pacific Bell. COSMOS (Computer System for Mainframe Operations) era una base de datos utilizada por la mayor parte de las compañías telefónicasnorteamericanas para controlar el registro de llamadas. Una vez dentro de las oficinas obtuvieron la lista de claves de seguridad, la combinación de las puertas de acceso de varias sucursales y manuales del sistema COSMOS. La información robada tenía un valor equivalente a los 200 mil dólares. Fueron delatados por la novia de uno de los amigos y debido a su minoría de edad una Corte Juvenil lo sentenció atres meses de cárcel y a un año bajo libertad condicional.

Luego de cumplido el período de tres meses el oficial custodio encargado de su caso encontró que su teléfono fue desconectado y que en la compañía telefónica no habían ningún registro de él.

Sus objetivos iban creciendo a cada paso y en 1982 entró ilegalmente, vía módem, a la computadora del North American Air Defense Command enColorado. Antes de entrar alteró el programa encargado de rastrear la procedencia de las llamadas y desvió el rastro de su llamada a otro lugar. El FBI, creyendo que había hallado a Mitnick, allanó la casa de unos inmigrantes que estaban viendo televisión.

Un año más tarde fue arrestado de nuevo cuando era estudiante de la Universidad del Sur de California. En esta ocasión entró ilegalmente aARPAnet (la predecesora de Internet) y trató de accesar a la computadora del Pentágono. Lo sentenciaron a seis meses de cárcel en una prisión juvenil en California.

En 1987, luego de tratar de poner su vida en orden, cayó ante la tentación y fue acusado, en Santa Cruz California, de invadir el sistema de la compañía Microcorp Systems. Lo sentenciaron a tres años de libertad condicional y luego dela sentencia su expediente desapareció de la computadora de la policía local.

Luego buscó trabajo en lo que mejor sabía hacer y solicitó empleo en el Security Pacific Bank como encargado de la seguridad de la red del banco. El banco lo rechazó por sus antecedentes penales y Mitnick falsificó un balance general del banco donde se mostraban pérdidas por 400 millones de dólares y trató de...
tracking img