Kevin roberts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es Kevin Roberts?

Kevin Roberts es un inglés de 62 años, nacido en Lancaster, quien posee a su haber importantes logros tales como el haber sido CEO de Pepsi en Canadá,Vicepresidente de Pepsi en Medio Este, Gerente de nuevos productos en Gillette, Gerente de Marketing de P&G. Actualmente es el CEO para toda la orbe de la prestigiosa agencia de publicidad Saatchi & Saatchi,agencia conocida por su creatividad y prestigio a nivel mundial, operando en más de 80 países. Roberts llega a esta agencia cuando estaba en su punto más bajo, contra todo pronóstico pudo estabilizar lasituación nuevamente, convirtiéndola en lo que es hoy.

Kevin Roberts ha escrito cuatro libros, entre ellos destacan “Lovemarks, el futuro más allá de las marcas” y “Sisomo”.

¿En que hainnovado?

Es considerado uno de los creativos más importantes a nivel mundial, a trabajado en importantes campañas en conjunto con Apple, entre otras marcas, además de ser el creador delconcepto de “Lovemarks”, idea con la cual Saatchi & Saatchi obtuvo grandes ganancias a fines del 2006. “Lovemarks” es un concepto de marketing que llega a sustituir la idea de las marcas, una idearevolucionaria en el mundo de la publicidad, que se logra según Roberts, a través de la trinidad de misterio, sensualidad e intimidad. Se basa en la idea de que la creación de lealtad más allá de la razónrequiere conexiones emocionales que generan los más altos niveles de amor y respeto hacia las marcas.

Este concepto conecta al público y los productos de manera mucho más visceral, más allá delcontenido de sus prestaciones pretende hacer que la gente se sienta parte de una comunidad, de una tribu, que el consumidor sienta algo especial al interactuar con el producto.

¿Porque Kevin Roberts esconsiderado un Líder?

Si nos basamos en la teoría de que el éxito de las organizaciones se debe al liderazgo efectivo de sus líderes, Kevin Roberts, no hace más que confirmar esta teoría,...
tracking img