Kevin

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Instituto Tecnológico de Colima

Alumno: Kevin Isaí Maldonado Juárez
Carrera: Ing. Mecatronica
Salón: D-8
Materia: fundamentos de investigación
Maestro: LuisOctavioRíos

Perfil de Egreso

1. Ejercer su profesión, dentro de un marco legal, teniendo un sentido de responsabilidad social, con apego a las normas nacionales e internacionales.

2. Analizar, sintetizar, diseñar, simular,construir e innovar productos, procesos, equipos y sistemas mecatrónicos, con una actitud investigadora, de acuerdo a las necesidades tecnológicas y sociales actuales y emergentes, impactando positivamente en el entorno global.

3. Integrar, instalar, construir, optimizar, operar, controlar, mantener, administrar y/o automatizar sistemas mecánicos utilizando tecnologías eléctricas, electrónicas yherramientas computacionales.

4. Evaluar y generar proyectos industriales y de carácter social. 

5. Coordinar y dirigir grupos multidisciplinarios fomentando el trabajo en equipo para la implementación de proyectos mecatrónicos, asegurando su calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad con sentido de responsabilidad de su entorno social y cultural para un desarrollo sustentable. 

6.Desarrollar capacidades de liderazgo, comunicación e interrelaciones personales para transmitir ideas, facilitar conocimientos, trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales con responsabilidad colectiva para la solución de problemas y desarrollo de proyectos con un sentido crítico y autocrítico.

7. Ser creativo, emprendedor y comprometido con su actualización profesional continua yautónoma, para estar a la vanguardia en los cambios científicos y tecnológicos que se dan en el ejercicio de su profesión.

8. Interpretar información técnica de las áreas que componen la Ingeniería Mecatrónica para la transferencia, adaptación, asimilación e innovación de tecnologías de vanguardia.
 

Ámbito local
En este ámbito al terminar de buscar empresas donde se maneje la tecnologíay en donde pueda desarrollarme y ejercer mí carrea me di cuenta de que colima es un estado poco desarrollado en el ámbito tecnológico-industrial, encontré pocas empresas que manejan poca tecnología como:
* Macsa: una empresa de manufacturas “avanzadas”
Otras empresas como Coca-Cola, Pepsi, Corona, etc. Donde solo se maneja la automatización de algunos mecanismos para el llenado de botellasentra otras cosas.
También encontré una empresa minera llamada peña colorada que usa un poco la automatización para la realización de los procesos de extracción de minerales.
Una opción que podría verse un poco más a futuro seria la tecnología aplicada a los automóviles, hoy en día la gran mayoría de autos utilizan la tecnología para el mejoramiento de la eficiencia del auto o simplemente con elfin de darle comodidad y satisfacción al cliente que lo adquirirlo. Un taller de una agencia de autos sería una buena opción de trabajo para el mantenimiento de la tecnología aplicada en ellos.

Ámbito nacional

Las empresas anteriores pertenecen a los sectores:
* Automotriz
* Aeroespacial
* Electrónica
* Automatización y control
* Eléctrica
* Médica

Industriaelectrónica:
El 75% de las empresas se localizan en los estados fronterizos del norte del
país, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, además de Jalisco.

En México, los principales productos de la industria electrónica son televisores,
equipo de cómputo y teléfonos celulares, con aproximadamente 24%, 17% y
10% del total en 2007, respectivamente.

Actualidad internacional
La imagen de unafábrica del futuro con cientos de robots funcionando a lo
largo de toda la planta, donde solo un ser humano se puede localizar a cientos
de metros de distancia rodeado de controles y monitores es para algunos un
sueño y para otros una pesadilla.
El hecho es que de acuerdo a la experiencia de las grandes empresas que han
invertido en alta tecnología, la gran ventaja de los procesos mecatrónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • kevin
  • Kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS