Kevin

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Tema 1 - Cuestiones
 Concepto de economía. Clases de economía.
La economía se ocupa de cómo se administran los recursos escasos, para producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumoentre los miembros de la sociedad.
* Microeconomía: estudia el modo en que toman decisiones las familias (consumidores), las empresas y el sector público y de la forma en que interactúan.* Macroeconomía: se ocupa de los fenómenos que afectan al consumo de la economía.
* Concepto de recurso productivo. Clases de factores productivos.
Los recursos son los elementos básicosutilizados en la producción de bienes y servicios, por lo que se les puede denominar factores de la producción.
* Factor trabajo: se refiere a las facultades físicas e intelectuales de losseres humanos que intervienen en el proceso productivo. El trabajo es el factor productivo básico. Los trabajadores se sirven de las materias primas de la naturaleza. Con la maquinaria apropiada lastrasforman hasta convertirlas en bienes de consumo.
* El capital: comprende las edificaciones, las fábricas, la maquinaria y los equipos y demás medios utilizados en el proceso productivo.Este es el denominado capital físico.
* Concepto de necesidad humana. Tipos de necesidad humana.
El concepto de necesidad humana es un concepto relativo, pues los deseos de los individuosno son algo fijo. Se puede decir que las necesidades son ilimitadas o, dicho de otra forma, que siempre existirán necesidades que no podrán ser satisfechas aunque sólo sea porque los deseos sonsusceptibles de ser refinados.
Tipos de necesidades humanas:
* Según de quien surge:
* Del individuo:
* Naturales: comer.
*Sociales: celebrar bodas.
* De la sociedad:
* Colectivas: transporte.
* Públicas: el orden público.
* Según su naturaleza:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • kevin
  • Kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS