Kevin

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CONALEP CUAUTITLAN IZCALLI 108
KEVIN ADÁN PASCUAL MOLINA
GRUPO: 122 AB
P.S.P: SARA VANESSA MORALES CONTRERAS
2011
LA TREGUA
COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCION SOCIAL
MARIO BENEDETTI
[Escribir la dirección de la compañía]

BIOGRAFIA DE MARIO BENEDETTI:
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia Paso de los Toros, Uruguay, 14 de septiembre de 1920 –Montevideo, Uruguay, 17 demayo de 2009 , más conocido como Mario Benedetti, Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia. fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

En 1928 inicia sus estudiosprimarios en el Colegio Alemán de Montevideo, de donde es retirado en 1933. En consecuencia, ingresa al Liceo Miranda por un año. Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda, para continuar de manera libre, por problemas económicos. Desde los catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith, S.A., repuestos para automóviles.
En 1945 se integró al equipo deredacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En1954 es nombrado director literario de dicho semanario. El 23 de marzo de 1946 contrae matrimonio con Luz López Alegre, su gran amor y compañera de vida. En 1943 dirige la revista literaria Marginalia. Publica el volumen de ensayos Peripecia y novela.
En 1949 es miembrodel consejo de redacción de Número, una de las revistas literarias más destacadas de la época. En 1964 trabaja como crítico de teatro y codirector la página literaria semanal «Al pie de las letras» del diario La mañana. Junto a miembros del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros, fundó en 1971 el Movimiento de Independientes 26 de Marzo, una agrupación que pasó a formar parte de la coaliciónde izquierdas Frente Amplio desde sus orígenes.
Benedetti recibió, el 30 de noviembre de 1996, el Premio Morosoli de Plata de Literatura, entregado por la Fundación Lolita Rubial, de Minas, Uruguay. En la ocasión, Benedetti fue destacado por su obra narrativa. El mismo año, junto a otros cincuenta escritores, fue distinguido por el Gobierno de Chile con la Orden al Mérito Docente y CulturalGabriela Mistral.
El día 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad. El Palacio Legislativo fue designado como el sitio de su velatorio. En el marco de este hecho, el gobierno uruguayo decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se realizara con honores patrios en el "Salón de los Pasos Perdidos" del Palacio Legislativo desde las9:00 del lunes 18 de mayo

Glosario:
- Paulatinamente: lentamente, acompasadamente.
- Adular: halagar, alabar.
- Esgrimir: recurrir, usar.
- Tangible: perceptible, palpable.
- Desolado: desconsolado, afligido.
- Vaticinio: predicción, augurio.
- Mancillado: manchado, deshonrado.
- Inocuo: manso, inofensivo.
- Caótico: desastroso, terrible.
- Susceptible: irritable, irascible.
-Desamparo: aislamiento, soledad.
- Evidente: obvio, elemental.
- Vivificante: excitante, reconfortante.
- Devoción: veneración, respeto.
- Diezmado: dañado, perjudicado.
- Intrincado: enredado, complicado.
- Condonar: perdonar, dispensar.
- Tedioso: aburrido, fastidioso.
- Regañar: disputar, reñir.
- Nebuloso: brumoso, nublado.

NALISIS DE LOS PERSONAJES:

Martín Santomé
Personajeprincipal de la obra, un hombre maduro de 49 años, canoso, que trabaja en una compañía de repuestos, en el área de finanzas. Ya cerca de su jubilación, se enamora de su empleada Laura Avellaneda y con ella convive el momento en el que vuelve a ser feliz pero tras su muerte (la de avellaneda) llega a la conclusion de que Dios le dio una "tregua”, un corto periodo de felicidad
Laura Avellaneda
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • kevin
  • Kevin
  • kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS