Kevin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enajenación: Es la transformación, debida a condiciones históricas, de los productos de la actividad humana y de la sociedad, así como las propiedades y aptitudes del hombre, en algo independiente deellos mismos y que domina sobre ellos. Por generalización, la alienación ha pasado también a caracterizar la transformación de fenómenos y relaciones, cualesquiera que sean, en algo distinto de loque en realidad son, la alteración y deformación, en la conciencia de los individuos, de sus auténticas relaciones de vida.
Alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad,desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización.El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido. La alienación es un fenómeno no ‘innato’ en las personas, de disposiciónpsicológico-mental. Es una forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento del individuo con su realidad.
Plusvalia: Es el valor que el trabajo no remunerado al trabajador asalariado, crea porencima del valor de su fuerza de trabajo y que se apropia gratuitamente el capitalista
Plustrabajo o trabajo excedente es la cantidad de trabajo (medida por su duración) que excede el trabajonecesario para la producción de los bienes requeridos para mantener la existencia del trabajador.
Vitalismo: El vitalismo es la posición filosófica caracterizada por postular la existencia de una fuerza oimpulso vital sin la que la vida no podría ser explicada. Se trataría de una fuerza específica, distinta de la energía estudiada por la física y otras ciencias naturales, que actuando sobre la materiaorganizada daría por resultado la vida.
EL VITALISMO.
Nietzsche considera que lo real es la vida. Esta es la realmente real paradojando a Platón. Tal elemento tiene una consideración biológica,...
tracking img