Kevingston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector de Comercio Minorista de Indumentaria está caracterizado por una gran atomización y dinamismo. Se compone por cerca de 11.730 empresas productoras de distintas dimensiones y de aproximadamente 30.900 comercios de venta de prendas de vestir. Solo 100 de estas empresas se consideran relevantes (la que tiene mayor participación es Falabella, que tiene el 1%).
Dentro del giro del negocio,el comercio tradicional tiene la mayor participación con un 44,4%. Le sigue el Shopping, luego las Franquicias, en cuarto lugar los Propios/Outlets, y luego la Venta Directa/Internet, las grandes tiendas y los hipermercados.
Si segmentamos el negocio por tipo de producto la Indumentaria Informal tiene el liderazgo con el 49,1% (casi 2500 millones de dólares), seguido de la Indumentaria Formal(más de 800 millones de dólares) y la Ropa Interior (más de 600 millones de dólares).
Evolución
El consumo aparente de confección de prendas de vestir muestra un comportamiento errático en los últimos cinco años. Las causas fueron la recesión económica de finales de la década del 90, que continuó hasta el 2002, año donde se puso fin a la convertibilidad y la posterior recuperación de la economía yel poder adquisitivo.
En el 2003 se produce una importante recuperación de las ventas de indumentaria producto de los cambios económicos y de mejoras de expectativas de la población.
Se espera que el 2006 termine con una tendencia creciente aunque con menor ritmo que los años anteriores. Los primeros indicadores para la evolución de las ventas en shopping centers y supermercados dan cuenta que,en el acumulado a mayo 2006/2005, las ventas crecieron aproximadamente 12% y 19% respectivamente, impulsadas por un mayor consumo privado en el marco de la recomposición salarial y de la mejora del crédito.
Empleo y locales de venta
En el último año el empleo de este sector llegó a las más de 88.000 personas, de las cuales el 90% son  equipo de vendedores.
En cuanto a la cantidad de locales,el líder es Carrefour con 160, seguido por Kevingston con 140,  y Mimo con 126.
El segmento que más emplea es el de indumentaria informal con el 50%, seguido por el formal con el 14% y el de ropa interior con el 13,5%.
Rentabilidad
La rentabilidad del sector varía según el segmento que se analice, pero la misma es positiva e inestable hacia el futuro, girando en torno al 7 u 8% y con registrosmayores al 10% en las empresas “designers” como Rapsodia, Ayres o Etiqueta Negra y las de venta directa como Martina Di Trento y Avón.
Performance de la Competencia en general (sin segmentar)
1. Falabella
2. Grupo Carrefour
3. Zara
4. C&A
5. Kevingston
Share por Segmentos: Indumentaria Informal
1. Kevingston
2. Legacy
3. Kosiuko
4. Vesuvio (Lacoste y Paula Cahen D´Anvers)
5. MauroSergio
6. 47 Street
7. VF (Wrangler, UFO-Lee)
8. Akiabara
9. Ossira
10. Levi´s
Share por Segmentos: Indumentaria Formal
1. VER
2. Macowens
3. Etam
4. Giesso
5. Equus
6. Normandie
7. Robins
8. Agrest
Share por Segmentos: Ropa Interior
1. Caro Cuore
2. Dulce Carola
3. Jolie
Share por Segmentos: Indumentaria infantil
1. Mimo
2. Cheek (Cheeky, Como quieres que te quiera)
3.Advanced
4. Grisino
5. Gimos
6. Coniglio
7. Paul Carty
Share por Segmentos: Indumentaria Deportiva
1. Grupo Dabra
2. Puma
3. Nike
4. Mega Sports
5. Adidas
6. Solo Deportes
7. Sportline
Share por Segmentos: Grandes Tiendas
1. Falabella
2. Zara
3. C&A
4. Famularo
5. Balbi
6. Jhonson´s
Share por Segmentos: Hiper y Supermercados
1. Carrefour
2. Jumbo
3. La Anónima
4. WalMart5. Coto
Fuerzas competitivas y factores claves de éxito
El mercado del comercio minorista de indumentaria presenta diversas fuerzas competitivas que interactúan dentro de una determinada estructura y cuya rentabilidad, desarrollo operativo, de marketing y financiero, estarán dados por el grado de incidencia de las fuerzas de los distintos jugadores que intervienen en el mismo.
En el caso de...
tracking img