Kevintrent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Ejemplos religiosos [editar]
De acuerdo con algunas ideologías, la resurrección sucede en distintos planos. Una de ellas se trata de que el cuerpo físico vuelve a la vida, indistinguible de su situación antes de la muerte. en este caso el catolicismo habla de resurrección (Juan 11:1-45 habla del caso de Lázaro). Otras son ´presentadas de modosimbólico, es decir, no se trata de volver en cuerpo físico, sino como un cuerpo fantasma (espíritu) que vuelve de la muerte al mundo sensorial físico. Algunas ideologías reservan la resurrección a una unificación final de elementosc corpóreos que no podrá ser deshecha, y en este aspecto lo asemejan a la resurrección de Cristo. En este casoJesús de Nazaret no volvió al estado anterior de vidahumana, por eso se diferencia de una resucitación, esro es una resurrección a la vida eterna. Es decir la resucitación no implica volver a morir antes o después, hecho este descartado en la figura de Jesús de Nazaret, por lo que aqui se habla de resurrección de Jesús. también se refiere al nuevo nacimiento de Jesús en forma espiritual, o gloriosa.
Mientras que la resurrección de Cristo es una de lascreencias fundamentales del Cristianismo, en otras religiones, y en mitos y fábulas también figuran resurrecciones, en tanto que es un volver a la vida en cierta forma. Como afirma Joseph McCabe en "El mito de la Resurrección": "Siglos antes de la época de Cristo, las naciones celebraban anualmente la muerte y resurrección de Osiris, Attis, Mitra y otros dioses".
Resurrección en la Biblia [editar]En la Biblia la resurrección más que una creencia se presenta como un hecho probado y documentado, con testigos oculares, se trata de una expectativa y esperanza. Tanto el concepto, como ejemplos de resurrecciones estan registrados en el texto tanto del antiguo como del nuevo testamento. En la Biblia el término tiene el sentido de volver a la vida o reanimar como cuerpo físico (creenciaampliamnte esparcida y tomada con absoluta seguridad entre los israelitas), jamás aparece el concepto de unión cuerpo/alma. Entre las registradas tenemos:
Antiguo testamento
* Elías resucita a un niño.
* Eliseo sucesor de Elías también resucita a un niño.
* Una persona, que en contacto con los huesos de Eliseo, recobra la vida.
* El profeta Ezequiel, por mandato de Yavhe, profetiza sobregran cantidad de huesos esparcidos en un campo y éstos se transforman en un ejército grande en extremo. (Ezequiel 37:10)
Nuevo Testamento
* Jesús resucita al hijo de una viuda en Naín.
* Jesús resucita a la hija de Jairo.
* Jesús resucita a Lázaro.
* Cuando Jesús muere, algunas personas resucitaron.
* Jesús, después de morir, resucita al tercer día.
* Pedro resucitaa Dorcas (Tabita).
* Pablo resucita al joven Eutico.
Cristianismo [editar]
En el Nuevo Testamento, se cuenta cómo Jesús resucita a varias personas. como el caso de la hija de Jairo, poco después de morir; el hijo de la viuda de Naín, quien fue resucitado en su propia procesión funeraria; y el caso extremo de Lázaro, amigo personal de Jesús, que llevaba cuatro días enterrado. El mismo caso de Jes}usquien al momento de su muerte, y de acuerdo al Nuevo Testamento, se abrieron las tumbas, y varios muertos volvieron a la vida. Tras la resurrección de Jesús, muchas de las personas santas que habían muerto también salieron de sus tumbas y entraron en Jerusalén, apareciéndose ante muchos, según el Evangelio según San Mateo
En el nuevo testamento se afirma también que Jesucristo resucitó tres díasdespués de su muerte (ver Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24, Hechos 10:40), y así también todos nosotros podremos resucitar (ver 1º Corintios 15:20-22; 1º Tesalonicenses 4:16).
Poco después, los mismos apóstoles y santos cristianos realizaron resurrecciones. San Pedro resucitó a una mujer cuyo nombre era Dorcas, y San Pablo hizo lo mismo con un joven llamado Eutychus, que había muerto al caer...
tracking img