Kevlar

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
El Kevlar o poliparafenileno tereftalamida es una poliamida sintetizada por primera vez por la química Stephanie Kwolek en 1965, es un materialcinco veces más resistente que el acero. Hay dos tipos de fibras: el Kevlar 29 que es la fibra tal y como se obtiene de su fabricación y se usa típicamente como refuerzo en tiras por sus buenaspropiedades mecánicas, y el Kevlar 49 que se emplea cuando las fibras se van a embeber en una resina para formar un material compuesto. Se emplea como equipamiento para deportes extremos, para altavoces ypara la industria aeronáutica, aviones y satélites de comunicaciones y cascos para motos.
-------------------------------------------------
Stephanie Kwolek nació en 1923 en Kengsington,Pennsylvania. De niña mostró un gran interés por la ciencia y la medicina, de manera que era lógico que en 1942, se inscribiera en el Carnagie Institute of Technology para estudiar química y biología. Trasconseguir su licenciatura en estas disciplinas tuvo intención de matricularse en Medicina. Con el objetivo de ahorrar dinero para completar sus estudios entró a trabajar en la Compañía Química Dupont conla idea de volver a la facultad, no obstante nunca lo hizo debido al gran interés que su trabajo despertó en ella. Su campo de trabajo eran los polímeros y nunca pensó que en el transcurso de sutrabajo llegaría a crear una sustancia que cambiaría el mundo.
-------------------------------------------------
El Kevlar no fue su único invento ya que cuando se jubiló en 1986 tenía 17 patentes. Portodo su trabajo ha sido galardona con numerosos premios, entre ellos la Medalla Nacional de Tecnología en 1999 en reconocimiento por su aportación para mejorar la calidad de vida de numerosas personas.El Kevlar® o poliparafenileno tereftalamida es una poliamida sintetizada por primera vez en 1965 por la química Stephanie Kwolek, quien trabajaba para DuPont. La obtención de las fibras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kevlar
  • kevlar
  • Kevlar
  • kevlar
  • kevlar
  • Kevlar
  • Kevlar
  • Kevlar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS