Kevlar

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Pilares con chalecos antibalas
“Muchos puentes en todo el mundo tienen columnas o pilares que no están preparados para soportar el impacto de un vehículo pesado”, asegura René Pinzelli, consultor desistemas de fibras avanzadas de DuPont. “Y las consecuencias de un colapso estructural a causa del impacto pueden ser enormes en términos humanos y económicos”, señala. El ingeniero de la empresa queinventó la fibra de kevlar –utilizada para fabricar los chalecos antibalas– recuerda que un elemento estructural de un puente puede llegar a absorber el 80% de la energía producida por el golpe de unvehículo. “Para que el pilar pueda soportar la carga derivada del impacto, es necesario asegurar que tanto la fuerza de flexión como la deformidad de la columna son adecuadas”, explica Pinzelli.Los ingenieros de DuPont han resuelto este problema con el revestimiento con kevlar de determinadas columnas en puentes y edificios. Este material, cinco veces más resistente que el acero, se aplica enláminas que rodean al objeto en cuestión, columnas o pilares maestros en la mayoría de los casos. No en vano, el kevlar se diseñó para repeler la fuerza de las balas y proteger de sus enemigos a lossoldados del Ejército estadounidense.
“El recubrimiento con kevlar es ideal tanto para el incremento de la capacidad de carga de las columnas de puentes y edificios, como para la rehabilitación deelementos de hormigón con armadura oxidada, pasando por la elevación de la ductilidad de las columnas en zonas con riesgo sísmico y por la protección de columnas de los impactos de vehículos pesados”,enumera René Pinzelli.

Vidrio en los puentes 
El uso de la fibra de vidrio para reforzar el hormigón se practica mucho en la construcción de puentes y edificios cercados por el mar o muy encontacto con un medio ambiente húmedo. Y a hacer puentes y edificaciones rodeadas de agua se dedica precisamente la empresa canadiense Pultrall. Promociona, a decir suyo, un “material revolucionario” para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kevlar
  • kevlar
  • Kevlar
  • Kevlar
  • kevlar
  • kevlar
  • Kevlar
  • Kevlar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS