Keybermendoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Unidad Venezuela?
Documento leído durante la instalación de la mesa unitaria de la oposición
 
COMPROMISO Y CONVOCATORIA A LA UNIDAD DEMOCRÁTICA
Venezuela reclama unidad.
 
Venezuela reclama unidad. Venezuela reclama, como respuesta a la pequeñez, grandeza; como respuesta a la a la mezquindad, generosidad; como respuesta a la injusticia, justicia; como respuesta al abuso, respeto.Sólo así se construye esa libertad con los colores de la bandera, que nos haga sentir cada vez más orgullosos de ser venezolanos.
Los partidos políticos y organizaciones sociales aquí presentes, nos comprometemos a trabajar unidos, e invitamos a que participen con nosotros en esta tarea, a todas las organizaciones políticas democráticas, a todas las organizaciones no gubernamentales y gremiales, almovimiento estudiantil, y a las personalidades independientes que aspiran a una sociedad abierta a todos los venezolanos, sin discriminaciones odiosas ni exclusiones injustas. Les extendemos la mano abierta de nuestra solidaridad activa. Con lealtad venezolana, sin pretender monopolizar, copar espacios ni instrumentalizar causas, les decimos que su lucha es nuestra lucha. Una lucha cuyo norte esuna Venezuela para la paz, la vida, la libertad y el progreso, que cuenta con todos y respeta a todos, pero que presta atención preferente a los que más lo necesitan.
Una lucha cuya agenda es social y humana, además de política, porque es necesario recuperar la el sentido humanista de la política, colocando al ser humano en el centro de la preocupación del liderazgo de toda la sociedad y de laacción del Estado. Esa es nuestra razón de ser. Esos venezolanos y venezolanas, esas personas que las políticas del gobierno sacrifican por una noción del poder atrasada, fracasada y antidemocrática.
La Alternativa es la Unidad
 
¡Ya basta de dividir a los venezolanos!
 
La alternativa para los venezolanos demócratas es la unidad. Venezolanos militantes o no de partidos políticos, relacionadoso no con organizaciones sociales, opositores, disidentes o descontentos con la situación el país, de cualquier región o condición social, de cualquier edad o género, la única alternativa que tenemos para defendernos y defender el futuro democrático, justo, próspero y solidario de la Patria es luchar unidos.
Para emprender organizadamente la lucha común y lograr una eficacia cada vez mayor en lapromoción de los valores compartidos, hemos constituido la Mesa de la Unidad, con mesas de trabajo en las áreas de Relaciones con la Sociedad Civil, Estrategia, Programa, Organización y Movilización, Juventud, Derechos Humanos y Justicia, Descentralización, Asuntos Sociales, Asuntos Internacionales, Asuntos Electorales, Anti-Corrupción. También hemos decidido realizar un trabajo descentralizado,mediante Mesas de la Unidad regionales que a su vez promoverán Mesas de la Unidad municipales, parroquiales, comunales y vecinales. Una unidad ejecutiva coordinará, desde el punto de vista administrativo, técnico y operativo las acciones de la que aspiramos llegue a ser una vasta red social de solidaridad democrática que exprese y encarne una alternativa a las políticas equivocadas y regresivas delactual gobierno, favorecedoras de la corrupción y la ineficacia.
La Unidad es la Alternativa
El pueblo venezolano está cansado de que lo dividan artificial e interesadamente. La unidad es la alternativa.
La unidad es la alternativa a la promesa incumplida, sobre todo a los más pobres; y a la concentración de poder que abusa, corrompe y no trabaja en bien de la mayoría ni resuelve los problemasque se acumulan y se agravan.
La unidad es la alternativa para defender y hacer cumplir la Constitución que el gobierno ha abandonado, como ha abandonado los intereses del pueblo que le dio su confianza. Defender y hacer cumplir la Constitución para la promoción de los derechos humanos y el funcionamiento sano de la democracia, la descentralización y la participación.
Defender y hacer cumplir...
tracking img