KEYKA GEOGRAFIA 3 9 15

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
KEYLA – GEOGRAFIA- 4-9-15

1) Porque dicen que existe más de una definición sobre el termino globalización? en que se diferencia? 

Existen diferentes tipos de globalización porque el término sepuede aplicar a diferentes campos de la vida social:

Hay diferentes tipos pero los más reconocidos son:

-Globalización económica.- La globalización económica consiste en la creación de un mercadomundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales.
-Globalización social.- Se refiere al impacto que este proceso tiene en la vida y en eltrabajo de las personas, así como en sus familias y sus sociedades; se plantean preocupaciones y cuestiones relacionadas con el impacto de la globalización en el empleo, las condiciones de trabajo, losingresos y la protección social.
-Globalización cultural.- Se manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, imaginariocolectivo, costumbres, relaciones, etc. En un sentido restrictivo del concepto de cultura, se entiende sobre todo lo relacionado con la difusión y consumo de los productos culturales a alcance mundial,fundamentalmente cine, televisión, literatura y música, en los que el factor tecnológico multiplica su capacidad de difusión a gran escala.
-Globalización tecnológica.- Es la estandarizacióninternacional de uso de sistemas modernos de tecnología. Actualmente bastante ya que hoy en día la información viaja en segundos y es generadora de riqueza en todos los medios de información una de susherramientas más importantes es el internet.




2) explicar porque Europa fue el 1er centro de globalización que hechos sucedieron en el siglo xv 

La Era de los Descubrimientos trajo un extenso cambio enla globalización del mundo, siendo el primer periodo en el cual Eurasia y África atrajeron un intercambio cultural, material y biológico con el Nuevo Mundo. Se inició a finales del siglo XV, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 GEOGRAFÍA
  • Actividades Robot Karel (3, 5, 9, 11, 15)
  • Crónica 28 9 15
  • Crónica 28 9 15
  • Tarea 23 9 15
  • comprobaciones de lectura 15 a 9
  • geografia de 3
  • geografia de 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS