keynes teoría general ocupación

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015

Universidad Autonoma de Santo Domingo
Facultad de Ciencias Sociales y Economía
Escuela de Economía
Práctica 2
Prof. Nicolas Jiménez
Al. Ramona Campusano
Mat. 100013570
10/ 11/2015



















Teoría General de la Ocupación el dinero y el interés
Jhon Maynard Keynes

























Introducción:
La Teoría General de Keynes nos cuenta con mucho enfasis sobre la ocupación, eldinero y el interés, siendo la ocupación su más arraigado eslabón, con muchos aclarandos y ejemplos, podemos decir como dice él mismo, mientras los economistas se ocupan de la teoría del valor diciendo que los precios están regidos la oferta y la demanda, formando parte de la misma, los cambios en el costo marginal y en la elasticidad de oferta en período cortos, pero cuando pasan a la teoría deldinero y de los precios, en donde los precios están gobernados por la cantidad de dinero, por su velocidad ingreso, por la velocidad relativa al volumen de transacciones, por el atesoramiento, por el ahorro forzado,por la inflación o deflación, pierden la esencia del discurso, divangando entre diferencias, non dándose que lo que persigue es poner la teoría de precios en conjunto con la teoría delvalor y la distribución por una parte y teoría del dinero por la otra,retiene que es una separación falsa.

Capítulo 1
Keynes da inicio a su obra con uma ferviente oposición a los clásicos en su Teoría Clásica llamandola vana e ilusoria, útil para un caso especial y no una situación genera.
Capitulo 2
Los postulados de la Economía Clasica
Sostiene que la mayor parte de los tratados sobre la teoríadel valor y la producción no son más que la distribución de un volumen dado de recursos empleados en diferentes usos y a las condiciones que la ocupación de recursos determinan su remuneración relativa Y el valor relativo de sus productos.
Con frecuencia se describe el valor relativo de la mercancía como el recurso disponible, suponiendo que es la población en busca de empleo y los límites enlos factores de producción que rara vez se ha tomado en cuenta de que depende la ocupación real con relación a los recursos.
La teoría clásica descansa en dos postulados :
El salario es igual al producto marginal del trabajo, es decir, el salario real de empleado es igual al valor que se perderia si la ocupación se redujera en una unidad, claro mercado y competencia perfecta.
La utilidad delsalario, cuando se usa determinado volumen de trabajo, que es igual a la desutilidad marginal de ese mismo volumen de ocupación, es decir el salario real de una persona ocupada en un nivel dado. Para provocar el volumen de la mano de obra,sujeto a la condicion de igualdad para cada unidad de trabajo, que seria la resultante entre la utilidad del salario real y la desutilidad del trabajo..Ladesutilidad se entende como cualquier motivo que lleve a una persona a abstenerse de trabajar antes que aceptar un salario inferior a su capacidad nreal.





Capitulo 3
La teoria de economía monetaria:
El dinero desempeña tres funciones: medio de cambio, unidad de cuenta, y acumulador de valor siendo el ultimo y el más importante ya que los que poseen renta y riqueza más alla de la que consumen deordinario puede acumular exceso de varias formas : atesorar dinero, prestarlo o invertirlo en bienes de capital que le genere un beneficio. Si opta por acumular su riqueza en forma de dinero, no obtienen renta, si lo prestan perciben intereses.Cuando los que poseen dinero y riqueza por acumularlo no lo presta o invierte, la riqueza social real está en desventaja.
El interes como premio por no atesorardinero .El interés como recompensa por transferir la disposición sobre su riqueza en forma liquida, es decir, cuando lo deposita en el banco y obtiene un interés, a esto fue lo que Keynes llamo " preferencia de liquidez" cuanto mayor es la cantidad depositada más alto el tipo de interés que se recibe.



Capitulo 4
Inversión, ahorro, renta y salario.
La inversión total será el ahorro total....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria general de keynes
  • Teoría general de John Maynard Keynes
  • Teoria general de la ocupación, el interés y el dinero
  • Teoria general de la ocupación, el interés y el dinero.
  • Ideas principales sobre la teoría general de la ocupación el interés y el dinero. J M Keynes
  • Ensayo del libro de la teoria general de la ocupacion , el interes y el dinero
  • Ensayo teoria general de la ocupacion el interes y el dinero
  • Capitulo 13 Teoría General De La Tasa De Interés Keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS