keynes y la demanda efectiva

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014




Universidad Nacional
Mayor de San Marcos


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
E.A.P. DE ECONOMIA INTERNACIONAL


DEMANDA EFECTIVA DE KEYNES


CURSO : MACROECONOMÍA I




PROFESOR : CISNEROS GARCÍA, Juan Manuel Eliud


I
INTEGRANTES: MIRANDA ZUÑIGA KAROL 12120362
ORELLANA OROZCO FIORELLA PAOLA
PEÑA BILBAO CARMEN MILAGROS12120382




AULA : 213-MCiudad Universitaria, Julio 2013
DEMANDA EFECTIVA DE KEYNES

El primer punto a tocar es las clases de gasto que tiene el empresario cuando se encuentra en una situación donde sus costos, la técnica y los recursos están dados, entonces aquí la mano obra hará incurrir al empresario en 2 tipos de gastos estas son:
COSTOS DE FACTORES (del volumen de ocupación): Es la cantidad que paga a losfactores de producción porque estos les brindan sus servicios habituales como por ejemplo, el trabajo, el capital y la tierra.
COSTOS DE USO (del nivel de ocupación dado): Es lo que paga a otros empresarios para comprarles su maquinaria, insumos, etc. Asimismo, se le va a sumar la depreciación este es el sacrificio que observa el empresario al usar su maquinaria en vez de dejarlo inactivo,también, podría ser el desgaste que tiene una máquina en un período de tiempo, que es su vida útil.
Ahora pasamos a definir la ganancia, o también llamado, el ingreso del empresario este sería lo que está por encima de sus costos en este caso sería los costos de uso y de factores, igualmente, podría denominarse excedente del empresario.
A partir de lo mencionado anteriormente se puede lograr laaclaración del significado del ingreso global este es la suma de los gastos y los costos. Pero, ¿de dónde viene este ingreso global?, es obtenido del volumen de producción puestas a la venta sin olvidarse, que este volumen es producto del uso de mano de obra.
Por lo tanto, se puede crear una relación entre el empleo y la demanda, siendo esta una relación directa, un ejemplo, si aumentará la demandaesto implica que se reduzca el volumen de producción y, por ende, se incremente el ingreso global esto va incentivar al empresario a producir más, es decir, el volumen de producción se aumenta, es en este momento, donde el empresario se verá obligado a contratar más mano de obra dando como resultado el acrecentamiento del empleo.
Teniendo todo esto, podemos afirmar que si para una firmaindividual su volumen de producción va a estar dependiendo de su ingreso global esperado dado del volumen de producción ofrecida en el mercado, se va a cumplir igualmente para la industria en su conjunto. En otras palabras, las expectativas de ganancias van a estar basados en el valor de las ventas esperadas, siendo aquí la oportunidad del empresario en fijar la cantidad de recurso humano que contratará.FUNCIÓN DE LA OFERTA GLOBAL






FUNCIÓN DE LA DEMANDA GLOBAL



Ejm:
Si el precio de la oferta global (Z) es menor que el importe global (D) quiere decir que el ingreso global es mayor esto estimulará el empresario a contratar más mano de obra y va a aumentar la N hasta que la oferta global y la demanda global sean iguales. Por lo tanto, la intersección entre ambas funcionesdeterminarán el volumen de ocupación y el valor de D (la demanda) en este punto va ser la demanda efectiva, además en esta situación la expectativa de ganancia del empresario alcanzan el máximo.
IDENTIDAD DE SAY (la oferta crea su propia demanda
Esta identidad nos dice que el precio de la oferta global es igual al precio de la demanda global para cualquier volumen de producción, en tanto un efectode la demanda no implicaría una variación en el volumen de producción ni en el empleo porque ya nos encontraríamos en una posición de ocupación plena, asimismo se puede decir que toda producción ha sido demandada entonces los mercados se vacían. Pero para Keynes esta ley no se cumpliría siempre sino que sería un caso especial, entonces, todas las derivaciones y conclusiones que parten de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principio De La Demanda Efectiva Keynes
  • Efecto Keynes
  • EL EFECTO KEYNES
  • Resumen De Principio De La Demanda Efectiva De Keynes
  • Efecto Keynes Sobre España
  • Tp Efecto Multiplicador Keynes
  • EFECTOS DE LA DEMANDA
  • Demanda Efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS