Keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.4 LA REVOLUCION DEL PENSAMIENTO ECONOMICO Y LA CONTRARREVOLUCION.
De acuerdo con Harry G. Johnson, resulta difícil transferir el concepto de la revolución del campo político del ámbito de lasciencias sociales, considera los factores sociales, intelectuales y el realismo de las políticas públicas para enmarcar los procesos de revolución y de contrarrevolución en teoría económica.
John MaynardKeynes en 1936 publica su teoría general de su ocupación, el interés y el dinero. En donde el propósito de la teoría general consiste en explicar que determina el volumen de empleo en un momento dado,ya sea empleo total, para amplio o desempleo intermedio. En particular el contexto de la aceptación del liberalismo económico de la ley de Say que emerge de la importancia de la teoría general delprincipal logro de Keynes fue mostrado que no existe un mecanismo autor regulador que asegure el pleno empleo (teoría económica “teoría clásica”).
PAPEL DEL EMPLEO EN LA RELACION:CONSUMO-AHORRO-INVERSION
Ya dijimos que en la teoría keynesiana, la demanda agregada se compone de consumo e inversión. A su vez, el consumo es función de las características psicológicas de una sociedad que Keynes llamópropensión al consumo y del ingreso global o volumen de la renta. El gasto en inversión juega un papel fundamental, pues la propensión al consumo es bastante estable. Esta inversión depende de latasa de interés y la eficacia marginal del capital. A su vez, la tasa de interés es el premio por no atesorar dinero y depende de la preferencia por liquidez del público y del volumen de dinero, esteúltimo es controlable por la autoridad monetaria. Por otro lado, cabe destacar que la eficacia marginal del capital, a la cual Keynes le atribuye importancia capital en la generación de los ciclos,depende de la previsión de beneficios que es una variable inestable, encontrándose influida por la confianza comercial, por el “animal spirit”.
La teoría de Keynes es la demanda efectiva el empleo total...
tracking img